Sara García, otra mujer que forma parte de la Junta Directiva de la Federación

La Real Federación Motociclista Española ha anunciado la incorporación de la piloto Sara García a su Junta Directiva donde aportará su punto de vista como piloto profesional de rally en activo.


Casi no le ha dado tiempo de bajarse de la moto después del Dakar 2019 y Sara García ya ha sido anunciada como miembro de la Junta Directiva de la RFME. En este organismo también hay otras mujeres como Sandra Gómez, Beatriz Moreno y Silvia Franco.

Sara dará su punto de vista como piloto profesional en activo, ya que es una de las referencias en la actualidad. La zamorana ha sido la primera mujer española en participar en la categoría Original by Motul (malles moto sin asistencia) del Dakar y ha cosechado infinidad de comentarios y alabanzas. Desafortunadamente, una avería en su Yamaha le privó de cumplir el sueño de acabar el rally. Se inició en el motocross para poco después dar el salto a los rallys, donde ha cosechado títulos como el de campeona de España de Bajas TT y vencedora de la Copa del Mundo de Bajas.

Sara García: «Para mí es un honor formar parte de la Junta Directiva de la RFME. Trataré de aportar todo mi conocimiento en la parte deportiva y, concretamente, de la disciplina de los Rallys que tantos pilotos tiene España. Somos un referente a nivel Mundial y creo que podemos hacer cosas importantes. Muchas gracias a la Federación por pensar en mi».