Dakar 2022: tercer triunfo de Sanders en una etapa neutralizada

Daniel Sanders ha logrado su tercera victoria de etapa en lo que va de Dakar 2022 tras una especial que fue neutralizada 300 km antes de la meta por el mal estado del recorrido tras el paso de los coches y camiones ayer. Sunderland conserva el liderato y Barreda termina la etapa a pesar de correr con la clavícula izquierda fisurada.


Etapa neutralizada, descafeinada y por momentos peligrosa para poner fin a la primera semana de competición del Dakar 2022. Mañana llega la merecida jornada de descanso después de un jueves en el que los pilotos de motos tan sólo han podido completar un cuarto de la etapa.

Para este segundo día consecutivo en Riyadh, los pilotos de motos y quads tenían que afrontar el recorrido que ayer llevaron a cabo los coches y camiones (y viceversa), lo que unido a las inclemencias meteorológicas de los últimos días, ha provocado que las motos sólo pudieran completar 101 de los 404 km de especial que había previstos.

«El mal estado de la pista debido al paso de los coches y los camiones en el día de ayer, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable», avisaba la organización del Dakar, por lo que se decidió neutralizar la etapa en el kilómetro 101 (justo en la zona de repostaje) y tomar como válidos los resultados acreditados hasta ese punto.

Unos resultados que, por cierto, tardaron tres horas en oficializarse tras conocerse la cancelación de los últimos 300 km. Con un recorrido tan corto apenas se marcaron diferencias, y finalmente era Daniel Sanders el que se hacía con su tercera victoria de etapa en lo que va de Dakar, acabando justo por delante de los dos primeros clasificados de la general: el líder Sunderland se quedó a 2'26" y Walkner a 2'36".

Barreda aguanta con la clavícula fisurada


Al que le vino bien la neutralización de la etapa fue a Joan Barreda, que tras una dura caída sufrida ayer presentaba una fisura en su clavícula izquierda. Lejos de tirar la toalla, el castellonense apretó los dientes como es habitual en él y tomó la salida en esta sexta etapa.

Sufrió físicamente, pero pudo completar los 101 kilómetros a los que se vio acortada la especial, acabando 14º a 5'27" del ganador del día. Afortunadamente para él, entre los kilómetros no realizados hoy y con la jornada de descanso a la vuelta de la esquina, tendrá tiempo para descansar y tratar de realizar la segunda semana de competición en unas condiciones algo mejores, pero claramente mermado físicamente.

Justo por delante de Barreda terminaba la especial Lorenzo Santolino (13º a 5'21"), que sigue siendo el mejor español en la general. Una clasificación que lidera Sam Sunderland con 2'39" sobre Walkner y 5'35" sobre Sanders, quien se aúpa al tercer puesto tras su triunfo de hoy. Santolino es superado por Quintanilla y baja al sexto puesto a 18'22" del liderato, mientras que Barreda sube al noveno puesto de la general a 25'59" tras el abandono de Ross Branch, que sufrió una fuerte caída al inicio de la especial.

Mañana llega el día de descanso para el Dakar 2022, antes de retomar la competición el domingo con seis etapas aún por delante... siempre y cuando no se suspenda esta edición, ya que el gobierno francés ha dejado caer que esa posibilidad «está sobre la mesa» ante un supuesto ataque terrorista acaecido el pasado 30 de diciembre, cuando explotó un vehículo de asistencia con seis ocupantes dentro. Uno de ellos acabó hospitalizado.

Clasificación etapa 6 Dakar 2022


Pos. Piloto País/Marca Tiempo/Dif. 
1 Daniel Sanders AUS/GasGas 51'43"
2 Sam Sunderland GBR/GasGas +2'26"
3 Matthias Walkner AUT/KTM +2'36"
4 Pablo Quintanilla CHL/Honda +3'15"
5 Ricky Brabec USA/Honda +3'19"
6 Mason Klein USA/KTM +3'33"
7 Stefan Svitko ESQ/KTM +4'05"
8 Adrien Van Beveren FRA/Yamaha +4'10"
9 Toby Price AUS/KTM +4'16"
10 Joaquim Rodrigues POR/Hero +4'29"
-- -- -- --
13 Lorenzo Santolino ESP/Sherco +5'21"
14 Joan Barreda ESP/Honda +5'27"

 

Clasificación general Dakar 2022 tras la 6ª etapa


Pos. Piloto País/Marca Tiempo/Dif.
1 Sam Sunderland GBR/GasGas 19h55'59"
2 Matthias Walkner AUT/KTM +2'39"
3 Daniel Sanders AUS/GasGas +5'35"
4 Adrien Van Beveren FRA/Yamaha +7'43"
5 Pablo Quintanilla CHL/Honda +17'44"
6 Lorenzo Santolino ESP/Sherco +18'22"
7 Stefan Svitko ESQ/KTM +24'29"
8 Kevin Benavides ARG/KTM +24'56"
9 Joan Barreda ESP/Honda +25'59"
10 Mason Klein USA/KTM +37'08"

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home