Pedro Acosta y Sergio García, entre los sancionados

Siete pilotos de Moto3 tendrán que salir desde el pit lane en la carrera de mañana. Así lo ha acordado el Panel de Comisarios de la FIM, que endurece bastante las penalizaciones a quienes ruedan lento en entrenamientos para coger la referencia de otros pilotos.


El Panel de Comisarios de la FIM se ha puesto ya bastante serio con las sanciones de Moto3 por rodar lentos y esperar ruedas. Ya son varios los años en los que estas escenas se repiten prácticamente en todos los Grandes Premios y el organismo sancionador ha probado diferentes fórmulas que no han servido para acabar con esta práctica, desde imponer puestos de sanción en parrilla hasta prohibir rodar en los entrenamientos libres.

Nada de eso funcionaba, por lo que de cara a 2021 han decidido imponer sanciones aún más severas y el primer episodio se podrá ver este fin de semana: nada menos que siete pilotos de Moto3 han sido sancionados con salir desde el pit lane por rodar lentos en los entrenamientos libres, en ocasiones para esperar rueda y en otras para intentar zafarse de quienes las esperan. Todos ellos estorbaron a otros pilotos y generaron situaciones peligrosas en las curvas 15 y 16.

Pedro Acosta, Romano Fenati, Dennis Foggia, Sergio García, Stefano Nepa, Deniz Oncü y Riccardo Rossi tendrán que salir desde el pit lane en la carrera de este domingo en Qatar. Es decir, tendrán que esperar a que salga el resto de la parrilla y, una vez pasen éstos a la altura del pit lane, entonces arrancarán la carrera.

Se les ponen las cosas muy difíciles a pilotos como Acosta o García, que en la primera carrera acabaron segundo y cuarto, respectivamente, al igual que a Dennis Foggia, otro de los favoritos al título. Estas siete sanciones para la carrera se suman a la de Xavi Artigas, que tendrá que hacer una doble Long Lap Penalty (penalización de vuelta larga) por su incidente en la primera carrera, en la que se cayó y arrolló a tres pilotos.

Deja una respuesta

Volver a la home