Rosario de sanciones en Assen, pero ninguna por el esperpento del FP3

10 de los 27 pilotos de Moto3 tendrán que cumplir con sanciones durante la carrera de Assen. Seis de ellos, con un Ride Through por pilotaje irresponsable en la Q1; entre ellos, Jaume Masià. Por su parte, Pedro Acosta ha recibido el alta en el hospital tras su traumatismo torácico y ha sido declarado 'apto' por los médicos para correr este domingo.


Casi media parrilla de la categoría de Moto3 contará con alguna sanción durante la carrera de Assen. En total, serán 10 pilotos los penalizados tras diversos lances que han tenido lugar este fin de semana, aunque muy sorprendentemente, la bochornosa situación que se vivió al final del FP3 ha acabado sin ninguna sanción al respecto.

Entre los sancionados, Romano Fenati y Adrián Fernández recibieron una doble Long Lap por una disputa que tuvieron al término del FP1 y que requirió la intervención del equipo Max Racing Team para que la discusión entre sus dos pilotos no llegase a mayores.

Por su parte, Takuma Matsuyama ha sido sancionado con una Long Lap por haber rodado lento en la curva 9 durante los entrenamientos del viernes, estorbando a otros pilotos y Ryusei Yamanaka tiene una Long Lap por provocar una caída en la pasada carrera de Sachsenring.

Riccardo Rossi, que estuvo ayer implicado en la caída múltiple del FP3, también ha sido sancionado. En su caso, saldrá desde el pit lane por haber participado en una actividad en la pista de Assen con menos de 14 días de margen sobre el GP de Holanda, lo cual está prohibido y es penalizable.

Pero la palma se la lleva lo ocurrido en la Q1. Varios pilotos salieron desde el pit lane casi sin margen para dar una vuelta más y lo hicieron de forma lenta, poniendo en peligro a otros pilotos que venían por detrás en vuelta rápida y tuvieron que cortar, como fue el caso de Izan Guevara. Así las cosas, hasta seis pilotos han sido penalizados por 'pilotaje irresponsable' a la salida del pit lane: Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse), Andi Izdihar (Honda Team Asia), Joel Kelso (CIP Green Power), Yuki Kunii (Honda Team Asia), Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y Takuma Matsuyama (Honda Team Asia) tendrán que cumplir con un Ride Through (paso por boxes) durante la carrera. En el caso de Matsuyama, se une a la sanción que también recibió el viernes.

Golpe duro a las aspiraciones de Masià, uno de los aspirantes al título, que tendrá muy complicado puntuar tras esta sanción.

Pedro Acosta, de vuelta


La buena noticia del día es que Pedro Acosta ha sido declarado 'apto' por los servicios médicos y podrá correr este domingo en Assen. El líder del campeonato dio el gran susto del sábado al caerse al final del FP3, siendo arrollado por Riccardo Rossi y Stefano Nepa.

El atropello se saldó con un traumatismo torácico para el piloto de Mazarrón, que afortunadamente se ha podido recuperar sin problemas. Ha pasado la noche en observación, pero a primera hora de la mañana le han dado el alta en el hospital, ha pasado revisión médica en el circuito y ha sido declarado 'apto' para correr. Ya ha participado en el warm up, terminando quinto, y en la carrera saldrá desde la 18ª posición.

Deja una respuesta

Volver a la home