Romano Fenati no correrá en Aragón y Tailandia

Después del bochornoso incidente con Manzi, al que ha tocado el freno en plena recta, Romano Fenati ha recibido una sanción de dos carreras por parte del Panel de Comisarios de la FIM.


Romano Fenati ha protagonizado este domingo en Misano una de las acciones más feas que se recuerdan en la historia del Mundial. En plena lucha con Stefano Manzi, quien le había tocado unas vueltas antes forzando la salida de pista de los dos, el piloto italiano ha reaccionado poniéndose en paralelo y apretando la maneta de freno de su rival en plena recta.

Como era de esperar, Fenati ha sido descalificado de la carrera y ha recibido castigo por parte del Panel de Comisarios de la FIM: ha sido sancionado con dos carreras de suspensión, por lo que no estará ni en MotorLand Aragón ni en Tailandia. Una sanción que para muchos se queda corta y que le mantendrá alejado del campeonato hasta el GP de Japón.

Pese a la intolerable acción que ha hecho, Fenati no ha mostrado ni siquiera arrepentimiento y no ha pedido disculpas: «Digamos que al principio ha habido un contacto y me ha sacado fuera de la pista. Luego él iba por delante de mí, me he acercado a él, me ha adelantado, me ha frenado y me ha vuelto a sacar por segunda vez. Esto no es justificable, pero creo que debería alejarse porque siempre son los mismos pilotos los que molestan. Para los pilotos que no hacen nada, le estropean una carrera y no es justo», decía en Movistar MotoGP.

Sobre la acción de tocarle el freno a Manzi, Fenati dice que «no es un movimiento acertado», pero exige sanción para Manzi por los toques y asegura que «es peligroso para él, pero también lo es para mí. No está justificado, pero hay que ver un poco esto en perspectiva. Me han puesto dos carreras de penalización en las que no podré correr, pero también hay que penalizar al resto. Se puede recurrir a esto, pero no me interesa. Siempre los mismos pilotos hacen los mismos errores, así que esto debería ser más correcto».

Manzi, también sancionado


La otra parte implicada, Stefano Manzi, también ha recibido una penalización. En su caso, según el reglamento, por “pilotaje irresponsable” en la maniobra en la que ha sacado de pista a Fenati. La penalización acordada para el piloto del Forward Racing es de seis puestos en parrilla para la próxima carrera, el GP de Aragón.

Aquí tienes el vídeo de la acción de Fenati y sus declaraciones en Movistar MotoGP tras ser sancionado: