Acosta tendrá que cumplir con una Long Lap el domingo

Pedro Acosta ha sido sancionado por «no respetar las banderas amarillas» en la curva 2, punto en el que se ha caído instantes después de que lo hiciera Arón Canet.


Se le complica a Pedro Acosta su segundo Gran Premio en Moto2 cuando sólo estamos a viernes. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sido sancionado con una Long Lap Penalty (penalización de vuelta larga) para la carrera del domingo tras haberse caído en el FP2 cuando estaban ondeando las banderas amarillas.

Acosta se fue al suelo en la curva 2 instantes después de que se cayera ahí Arón Canet. Los comisarios sacaron las banderas amarillas en ese punto, lo que obliga a aminorar la marcha, pero el murciano no obedeció las banderas y se fue al suelo precisamente en esa curva, sufriendo una caída algo aparatosa al salirse un poco de la trazada y entrar en la zona sucia.

Los comisarios informaron minutos después que iban a investigar lo ocurrido, y tras analizar la acción han decidido aplicar el artículo 3.5.5 del reglamento de la FIM para sancionar a Acosta por «no respetar las banderas amarillas desplegadas por una caída en la curva 2».

La penalización aplicada ha sido una Long Lap Penalty que deberá cumplir en la carrera del domingo una vez se lo notifiquen en el dashboard, y que complicará las cosas al piloto del Red Bull KTM Ajo.

Acosta ha sido uno de los más rápidos de la primera jornada de libres, terminando en cuarta posición a seis décimas del gran registro de Jake Dixon. El piloto de Puerto de Mazarrón llega a Indonesia tras una gran remontada en Qatar, donde se quedó penúltimo tras un toque en la salida y acabó progresando hasta la 12ª posición en su carrera de debut en Moto2. Tras esta sanción, en Mandalika también se verá obligado a remontar.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home