Tres puestos de penalización en parrilla para Bagnaia

Pecco Bagnaia ha sido sancionado con tres puestos de parrilla para la carrera del domingo por estorbar a Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio al quedarse prácticamente parado en mitad de la trazada.


El ganador de las tres últimas carreras de MotoGP empieza el GP de San Marino a contracorriente: Pecco Bagnaia ha sido sancionado con tres puestos de parrilla para la carrera del domingo después de un incidente que ha protagonizado en la recta final del FP1 de MotoGP en Misano.

Tras completar su última vuelta lanzada, el piloto de Ducati ha cortado antes de llegar a la curva 3, pero en lugar de echarse a un lado de la pista para no estorbar a los pilotos que pudieran venir por detrás, se ha quedado en mitad de la trazada.

Bagnaia no se ha cerciorado de que venían Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio tras él, ambos aún en vuelta, y los ha estorbado, lo que ha desatado el enfado del ilerdense por el peligro ocasionado con esta maniobra.

Minutos después, el Panel de Comisarios de la FIM anunciaba que estaba estudiando la acción, y una vez hecho han decidido sancionar a Pecco Bagnaia con tres posiciones de parrilla para la carrera del domingo. Pese a que hay acciones similares que se saldan con una Long Lap de penalización, en el que caso del flamante ganador de las tres últimas carreras la sanción escogida por los comisarios ha sido con tres plazas en parrilla.

El comunicado del Panel de Comisarios confirmaba la sanción por medio de un comunicado: «Por pilotar lento en plena trazada en el FP1 y causar una situación peligrosa para otros pilotos, Pecco Bagnaia ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla del GP de San Marino e della Riviera de Rimini».

Así pues, acabe como acabe en la clasificación de mañana, al piloto italiano le sumarán tres plazas en parrilla, lo que dificultará algo más sus opciones en Misano, trazado que le va como anillo al dedo y en el que buscará su cuarto triunfo consecutivo de la temporada.

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal63
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home