Dos carreras de suspensión por estorbar la salida a pista de Adrián Fernández

Los dos mecánicos trataron de impedir la salida de boxes de Adrián Fernández, y fueron sancionados con dos carreras de suspensión y con 2000 euros de multa.


'Macarrada' inaudita en el GP de Aragón. Durante los entrenamientos de clasificación de Moto3, dos mecánicos del Sterilgarda Husqvarna Max Racing Team trataron de evitar que Adrián Fernández, piloto del Red Bull KTM Tech3, saliera a pista para que no cogiera rueda a uno de sus pilotos.

En la última salida a pista de la Q2, los mecánicos de Fernández estaban esperando a que saliera Sasaki para que 'Pitito' pudiera arrancar tras él, pero en ese momento dos de los mecánicos del piloto japonés se pusieron en medio para estorbar de forma intencionada la salida de Adrián Fernández.

El piloto madrileño se quedó atónito tras lo ocurrido, y no es para menos. La bochornosa acción fue enseguida denunciada en redes sociales por parte del equipo Tech3 y tuvo respuesta inmediata de Max Biaggi, propietario del Sterilgarda Max Racing Team, que se disculpó públicamente y condenó la actitud de sus mecánicos: «¡Comportamiento inaceptable! Pedimos disculpas públicamente al Tech3 Racing Team y a Adrián Fernández. Una acción peligrosa y que no puede ser justificada de ninguna manera por nuestro código de ética. Los responsables serán debidamente sancionados», expresó el expiloto italiano a través de sus redes sociales.

Además de la sanción interna que reciban ambos mecánicos, al Panel de Comisarios de la FIM no le tembló el pulso y también sancionó a ambos mecánicos: la penalización fue de 2.000 euros a cada uno y la expulsión de dos carreras, los Grandes Premios de Australia y Malasia. Han esperado a suspenderlos en dichas carreras debido a las restricciones de viaje e inmigración para las dos siguientes citas, en Japón y Tailandia, que están ya a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home