Alcoba respondió a la lamentable acción de McPhee

Visto lo retransmitido, la acción de McPhee cuando Alcoba lo tiró inconscientemente fue lamentable, pero la respuesta del español estuvo al mismo nivel. No se apreció en directo, pero ambos serán sancionados en la salida del próximo GP de Portugal.


Si la cara de la moneda fue la apasionante remontada y victoria de Pedro Acosta en el GP de Doha, la cruz fue para Jeremy Alcoba y John McPhee, que tras irse ambos al suelo tuvieron un encontronazo en mitad de la curva uno de Losail.

Jeremy Alcoba apuró demasiado la frenada, tocando su rueda delantera con el líder, Darryn Binder. El sudafricano no terminó cayendo, pero Alcoba sí. La moto del español se puso en vertical, impactando sobre un John McPhee que rodaba en el exterior de la curva.

Lamentablemente, tras la caída ambos tuvieron un encontronazo y los comisarios tuvieron que actuar rápidamente. McPhee no hizo el amago de levantar su Honda, yendo directamente a recriminarle a Alcoba su acción. El británico no tardó en lanzarle una patada al español. Fue en ese momento cuando la realización decidió irse de nuevo a la cabeza de carrera.

Sanción en la salida del GP de Portugal


Lo siguiente a la lamentable acción de McPhee fue otra no menos desafortunada de Alcoba, acabando ambos a golpes, empujones y rodeados de marshalls. La retransmisión no emitió en directo la reacción de Alcoba, pero ambos serán sancionados en la siguiente cita del campeonato, en el GP de Portugal.

Si ya tuvieron suficiente con el abandono y la lamentable imagen, la FIM tomó medidas ante lo ocurrido. Jeremy Alcoba saldrá desde el pit lane y tendrá que esperar cinco segundos más que en una salida habitual desde allí, mientras que John McPhee lo hará 10 segundos más tarde. También tendrán que hacer frente los dos a una multa de 1000 euros. Ambos se lamentarán en el pit lane de Portimão por semejante acto de inmadurez.

Deja una respuesta

Volver a la home