Dirección de Carrera se ha reunido con Valentino Rossi y Marc Márquez tras el GP de Malasia para analizar la situación tras el incidente sufrido. Dirección de Carrera ha tomado la decisión de no sancionar a Márquez y aplicar una sanción de tres puntos a Valentino Rossi lo que, sumado al punto que ya tenía desde el GP de San Marino, le harían salir desde la última posición del GP de Valencia.

MotoGP Malasia 2015 Rossi Marquez 01Todo empezó el jueves en la rueda de prensa cuando Valentino Rossi, sin que nadie lo esperara, acusó a Marc Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Australia. La sorpresa fue aún mayor cuando el piloto italiano, ante la prensa de su país, argumentaba con muchos detalles su opinión sobre Marc, haciendo hincapié en que el piloto de Cervera le tiene rabia por los incidentes de Argentina y Holanda, y que por eso está dispuesto a perjudicarle en su lucha por el título.

La onda expansiva de sus declaraciones ha quedado en una leve brisa ante la tempestad que se ha desatado tras el incidente que hemos vivido en el Gran Premio de Malasia. Valentino Rossi y Marc Márquez han estado luchando mano a mano hasta adelantarse en 14 ocasiones.

Lo que hubiese sido el 15º adelantamiento se convirtió en un incidente de carrera que le ayudó a Valentino a llegar directo a la oficina de Dirección de Carrera pasando por el tercer peldaño del podio.

SANCIÓN DE TRES  PUNTOS PARA VALENTINO ROSSI

Tras una larga reunión con los dos pilotos, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de no aplicar sanción alguna a Marc Márquez y sancionar a Valentino Rossi con tres puntos.

Con esta sanción de tres puntos, que se suman a la sanción de un punto recibida en el GP de San Marino, Valentino Rossi tendrá que salir desde la última posición del Gran Premio de Valencia, lo que prácticamente es un adiós al décimo título de MotoGP que parecía tener en sus manos.

OPCIÓN DE RECURSO

Tras ser anunciada la sanción aplicada, se ha confirmado que Yamaha ha apelado la decisión de Dirección de Carrera apelará la sanción, por lo que todo queda a expensas de la decisión de los comisarios de la FIM que analizarán tanto la apelación como el incidente.

 

 

48 comments

Deja tu comentario
  1. Avatar

    La cuestión no es ser de Marquez, de Lorenzo o de Rossi, que se critiquen o se digan cosa fuera de la carrera, sino lo que ha hecho Rossi enturbia su carrera, un campeón varias veces del mundo no puede hacer eso, ha esperado a Marquez, le ha cortado su trazada, le ha mirado y le dado una patada y lo ha tirado con riesgo de lesiones, eso no se puede consentir por muy campeón o Rossi sea.
    Rossi ha hecho en toda su vida profesional muchas guarradas y se le ha permitido, no se merece ser campeón del mundo, lo que pasa es q ve un chaval joven no se arruga con él y el quiere ser el único.
    Rossi hoy estoy triste por ti, eres un idolo de barro

  2. Avatar

    Creoi que tengo un par de años ,más que vosotros y nadie se acuerda ahora de lo que le hizo el GENIAL, con mayusculas y lo comentaré, a Sete Gibernau.
    Rossi no necesitava recurrir a estas artimañas y esto a demas de completamente antideportivo es peligroso y de juzgado de primera instancia.
    Cuando no se puede mantener el ritmo de otro piloto solo quedan dos posibles opciones:
    1.- Estorbarle todo lo posible, para que no pueda desarrollar ese ritmo, en lo que Vale es un experto.
    2.- Dejarlo partir y afrontar las consecuencias…….

  3. Avatar

    Parace ser que nadie quiere ver que primero deja pasar a Lorenzo, y seguidamente se ensaña con Rosi como si le fuera la vida en ello, retrasandolo hasta 6 segundos y en casi todos los adelantamientos tirandosele encima casi, lleggandole atocar varias veces cuando Rosi evita el cuerpo a cuerpo por que no le interesa una caida.
    A llegado un momento que me ha echo pensar en el futbol, debido a la forma tan de ir por Rosi que he visto no se si alguiena llegado ha pensar lo mismo pero a mi me huele mal no es logico.

  4. Avatar

    Que Razón tienes están picado desde otras carrera y mar le ha ido buscando para joderle el campeonato entró en el juego y salió perdiendo pero el no pierde nada lo pierde valentino que no será campeón valentino luchaba por su campeonato y mar se lo a jodido pero las cosa no se hace de la manera que lo izo Rosi una pena

  5. Avatar

    Para mi , que Marquez, ha entrado literalmente al trapo. En el transcurso de la carrera, no ha tenido ningún inconconveniente, aunque no lo ha parecido,de que Lorenzo le adelantase, para enzarzarse como dos gallos, en una pelea, que ha acabado, como acaban las peleas.
    Para mi, tanto Marquez, como Rossi, no han jugado la baza más importante que tenian, que hubiese sido dejarlo todo para la última vuelta, claro que ha toro pasado, es más fácil el comentario.

  6. Avatar

    Con Sete Gibernau ya hizo algo similar en Jerez en Abril del 2005 cuando luchaban por el campeonato. En esta ocasión, tras adelantarle Sete, Valen se le echo encima en la curva, frenando lateralmente contra él, a la vez que de un codazo lo echó fuera de la pista. Ese año estuve en Jerez viendo en directo la carrera.

Deja un comentario

Volver a la home