Dirección de Carrera se ha reunido con Valentino Rossi y Marc Márquez tras el GP de Malasia para analizar la situación tras el incidente sufrido. Dirección de Carrera ha tomado la decisión de no sancionar a Márquez y aplicar una sanción de tres puntos a Valentino Rossi lo que, sumado al punto que ya tenía desde el GP de San Marino, le harían salir desde la última posición del GP de Valencia.

MotoGP Malasia 2015 Rossi Marquez 01Todo empezó el jueves en la rueda de prensa cuando Valentino Rossi, sin que nadie lo esperara, acusó a Marc Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Australia. La sorpresa fue aún mayor cuando el piloto italiano, ante la prensa de su país, argumentaba con muchos detalles su opinión sobre Marc, haciendo hincapié en que el piloto de Cervera le tiene rabia por los incidentes de Argentina y Holanda, y que por eso está dispuesto a perjudicarle en su lucha por el título.

La onda expansiva de sus declaraciones ha quedado en una leve brisa ante la tempestad que se ha desatado tras el incidente que hemos vivido en el Gran Premio de Malasia. Valentino Rossi y Marc Márquez han estado luchando mano a mano hasta adelantarse en 14 ocasiones.

Lo que hubiese sido el 15º adelantamiento se convirtió en un incidente de carrera que le ayudó a Valentino a llegar directo a la oficina de Dirección de Carrera pasando por el tercer peldaño del podio.

SANCIÓN DE TRES  PUNTOS PARA VALENTINO ROSSI

Tras una larga reunión con los dos pilotos, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de no aplicar sanción alguna a Marc Márquez y sancionar a Valentino Rossi con tres puntos.

Con esta sanción de tres puntos, que se suman a la sanción de un punto recibida en el GP de San Marino, Valentino Rossi tendrá que salir desde la última posición del Gran Premio de Valencia, lo que prácticamente es un adiós al décimo título de MotoGP que parecía tener en sus manos.

OPCIÓN DE RECURSO

Tras ser anunciada la sanción aplicada, se ha confirmado que Yamaha ha apelado la decisión de Dirección de Carrera apelará la sanción, por lo que todo queda a expensas de la decisión de los comisarios de la FIM que analizarán tanto la apelación como el incidente.