Todos ellos recibirán una sanción económica

El Panel de Comisarios del Mundial de MotoGP ha informado este domingo de la sanción a 24 pilotos de los 33 de Moto3 por salir del pit lane y rodar a una velocidad extremadamente lenta en el primer sector del circuito. En la gran mayoría de los casos, para esperar a otros pilotos y coger rueda.



Pese a las múltiples sanciones que se producen durante el año y los diferentes breafings para advertir a los pilotos, las cosas no cambian en Moto3. Después de la jornada de ayer, 24 pilotos han sido sancionados por rodar demasiado lentos en la primera parte del circuito, en buena parte de los casos esperando para coger una rueda que sirviera como referencia para hacer un buen tiempo en esta sesión.

Lo más habitual en estos casos es que la sanción sea de 12 posiciones en parrilla, pero en esta ocasión hay más de un 70% de la parrilla sancionada, lo que podría suponer un auténtico caos a la hora de aplicar la penalización y formar una nueva parrilla. Por tanto, se ha decidido que la sanción en este caso sea económica, de 500 euros para cada uno. Estos son los 24 pilotos sancionados, entre los que se encuentran los tres pilotos de la primera fila:

Niccolò Antonelli, Tony Arbolino, Albert Arenas, Nakarin Atiratphuvapat, Marco Bezzecchi, Nicolò Bulega, Arón Canet, Jules Danilo, María Herrera, Lorenzo Dalla Porta, Juanfran Guevara, John McPhee, Joan Mir, Andrea Migno, Livio Loi, Jakub Kornfeil, Philipp Oettl, Adam Norrodin, Manuel Pagliani, Patrik Pulkinnen, Gabriel Rodrigo, Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Kaito Toba.