Samsung llega al mundo de la moto con la Energica Bolid-E y la app Smart Ride

Samsung estará en el Salón EICMA de Milán tras desarrollar un interesante proyecto con la marca de motos eléctricas Energica. Ambas empresas presentarán un revolucionario proyecto en Italia: una nueva moto eléctrica, la Bolid-E, que se sincronizará con el Samsung Smart Watch para abrir un grandísimo abanico de posibilidades. Definitivamente, el futuro ha llegado al mundo de la moto.


Lo que está a punto de llegar podría marcar un hito en la historia de la moto. Samsung y Energica han unido fuerzas para desarrollar un proyecto conjunto que permitirá integrar la avanzada tecnología actual en el mundo de la moto y qué mejor forma que hacerlo con una moto eléctrica

Energica Bolid-E


La Energica Bolid-E es un prototipo basado en el modelo Eva EsseEsse9 que ha sido rediseñado y al que se han incorporado novedades muy interesantes del proyecto desarrollado junto con Samsung.

El reloj inteligente Samsung Smart Watch hace las veces de llave inteligente en esta moto y bastará con aproximar el reloj al depósito de esta moto eléctrica para que se active gracias a la tecnología NFC.

En el colín de la Energica Bolid-E se ha instalado una cámara giroscópica similar a las que podemos ver en las carreras de MotoGP. Esta cámara transmitirá la imagen a sendas pantallas que hacen las veces de espejos retrovisores –pantallas que pertenecen al Samsung Galaxy A– y que están ubicadas a ambos lados del cuadro de mandos.

Además de la cámara trasera, la Bolid-E también cuenta con una cámara frontal, ubicada en la parte inferior del faro.

Samsung Smart Ride App


La llegada de Samsung va mucho más allá de convertir su reloj en la llave inteligente de esta moto.

De la unión de fuerzas de ambas empresas nace una aplicación, la Samsung Smart Ride, que permitirá que se establezca una conexión vía Bluetooth entre la moto y el reloj.

Esta conexión permitirá monitorizar en tiempo real la carga de la batería, la posición GPS, promedios de consumo, distancias recorridas y un largo etcétera de datos que quedarán registrados en la App y podrán ser consultados en el teléfono móvil.

La App Smart Ride también permitirá recuperar las grabaciones de las cámaras de la Bolid-E y ver los vídeos enriquecidos por los datos captados por el sistema (velocidad, ubicación, etc).

Esta conectividad a tiempo real entre la moto y el conductor –gracias a su reloj inteligente– abre la puerta a la llegada de tecnologías de vanguardia como es el IoT –Internet de las cosas– que cada día está más cerca del mundo de la moto.

VIDEO: Samsung y Energica desarrollan la Smart Ride App y la Bolid-E