El Samsung J3 acaba de ser lanzado en la India con un modo S Bike, pensado para los conductores de motos. Este modo evita molestias por llamadas y mejora la seguridad del conductor.

samsung-j3-s-bike_3Hace unos días se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy J3. Tranquilo, no hemos cambiado de temática y te seguimos hablando de motos, pero es que esta versión del teléfono móvil ha sido creada específicamente para motoristas.

El Samsung J3 viene con un modo S Bike, de modo que el motorista disfrute de su salida en moto sin preocupaciones. Al subirte en la moto, apoyas tu móvil en un soporte con un parche NFC (conexión inalámbrica de corto alcance) para que el J3 cambie al modo S Bike automáticamente.

A partir de aquí, al recibir una llamada, saltará un mensaje grabado previamente informando de que el receptor no puede coger la llamada en este momento porque está conduciendo. Si se trata de una emergencia, el que te está llamando puede presionar la tecla 1 para permitir que la llamada pueda realizarse y que se señalice mediante una señal especial de emergencia. Mientras está sonando, el piloto no puede coger la llamada y sólo lo podrá hacer cuando se haya detenido, algo que el teléfono detecta mediante un sensor de movimiento.samsung-j3-s-bike

El modo S Bike también tiene un sistema mediante el cual puedes informar con un SMS automático a 5 contactos que hayas definido previamente para informarles de lo que te queda de tiempo para llegar a tu destino. Además Samsung está realizando un concurso en el que que puedes ser premiado por ser un conductor responsable tomando como referencia estos movimientos.

El Samsung J3 actualmente cuesta unos 175 € en España. Sin embargo, el modo S Bike sólo lo incluyen las unidades de la India por el momento.

Aquí podéis ver el (peculiar) anuncio del Samsung J3 con modo S Bike en India: