El de KTM es el primer piloto británico que consigue ganar el rally

Sam Sunderland se convierte de manera oficial en el ganador de la edición 2017 del Rally Dakar. El piloto oficial de KTM se convierte en el primer británico en ganar la prueba, entrega a la marca austriaca su 16º corona en el rally más duro de la tierra, y todo esto en la primera vez que logra completar el recorrido. Su compañero Matthias Walkner le acompañará en el podio, con Gerard Farrés tercero.



Una última etapa de 786 km con una especial de 64 entre Río Cuarto y Buenos Aires sería el último escalón que tendría que superar Sam Sunderland para terminar el Dakar por primera vez en su carrera, y para alzar su primer título en la competición. Con una cómoda ventaja de más de media hora sobre su perseguidor en la general y compañero de equipo Matthias Walkner, el británico se ha limitado a asegurar, y ha terminado el día de clausura en sexta posición, entrando en meta a un minuto y 42 segundos del ganador, Adrien Van Beveren y Gerard Farrés -sí, ambos han conseguido el mismo tiempo-.

De esta manera Sunderland se convierte en el primer británico en ganar el Dakar en la categoría de motos desde sus inicios en 1979, y entrega a KTM su 16º corona consecutiva en la categoría.

Gerard Farrés - Motorbike MagazineGerard Farrés también acaparará todos los titulares hoy. El piloto de Manresa consigue el primer podio de su carrera en el Dakar tras defender con éxito su ventaja en la general con Adrien Van Beveren, piloto con el que comparte su victoria en la etapa de hoy.

El francés fue penalizado con un minuto en el día de ayer, lo que permitiría a Farrés comenzar el último día como tercero en la general, con la tarea de defender una ventaja de 48 segundos frente a su rival por el podio. Además de asegurar el podio, la de hoy ha sido la primera victoria de etapa de la trayectoria en el Dakar del piloto del Himoinsa Team.