La Copa de España de Hard Enduro 2021 arranca con un plantel de lujo

Sensacional elenco de participantes en la inauguración de la Copa de España de Hard Enduro, que arrancará este fin de semana en el Pascuet Off Road Center (Lleida). Además de Sam Sunderland, recién llegado del Dakar 2021, también estarán otros nombres destacados como Mario Román o Jonny Walker, así como el expiloto de SBK y nuevo mánager de HRC, Leon Camier.


La nueva Copa de España de Hard Enduro es una realidad que ya está a la vuelta de la esquina. Los amantes de esta disciplina están de enhorabuena, ya que la temporada llegará con un renovado formato al certamen nacional y el estreno, previsto este fin de semana (23 y 24 de enero) en el Pascuet Off Road Center de La Seu d'Urgell (Lleida), promete bastante.

No hay más que mirar la lista de inscritos de la primera cita de la Copa de España de Hard Enduro 2021 para comprobar el nivel. Desde auténticos cracks del enduro extremo como Mario Román o Jonny Walker, pasando por un experto en la velocidad que acaba de retirarse como es el caso de Leon Camier. El británico, recién nombrado como nuevo Team Manager de HRC en el Mundial de Superbike, probará suerte en el Hard Enduro este fin de semana.

Pero si hay otro nombre de fuera del Hard Enduro cuya presencia también destaca, ése es Sam Sunderland. El piloto británico llega de hacer podio en el Dakar 2021 (rally que ganó en 2017) y su participación será uno de los grandes atractivos del comienzo de la Copa de España.

 

La nueva era del Hard Enduro en España


La RFME ha puesto toda la carne en el asador en este nuevo campeonato, que han dibujado minuciosamente con un referente mundial como Alfredo Gómez al frente. La primera prueba será un atractivo pistoletazo de salida en el que, además de los nombres ya mencionados, también estarán Teodor Kabackchiev (Campeón del Mundo de SuperEnduro Junio), Eloi Salsench, Ramón Quer, Sandra Gómez, los hermanos León o Iosu Artola, entre todos.

Todo ello en un trazado, el del Pascual Off Road Center, que tendrá 6,2 km y que tendrán que completar tantas veces como puedan las categorías Trofeo (tendrán 2 horas para ello) y Open (3 horas). Según informa la RFME, la categoría Open contará con variantes extremas.

El sábado se disputarán los entrenamientos libres y los tiempos servirán de clasificación para la salida del domingo, que se realizará en parrillas de 10 pilotos que saldrán cada minuto.

El campeonato, repleto de premios


Los participantes más destacados de la Copa de España de Hard Enduro no se irán, ni mucho menos, con las manos vacías. Estos son los premios que ha preparado la RFME:

Pole Namura Bikes: El piloto más rápido de la categoría Trofeo en la vuelta de clasificación tendrá un cheque de 150 euros para canjear en la tienda Namura Bikes.

Neumáticos Bridgestone: Regalo de un juego Delantero Modelo Battlecross / Trasero Battlecross E50 Extreme (a partir de la segunda carrera)

Erzberg Rodeo 2022 con Zona Paddock: El ganador de la Copa de España de Hard Enduro en la categoría Junior (OPEN) tendrá de regalo un viaje al Erzberg Rodeo 2022 con asistencia, desplazamiento de la moto e inscripción a la prueba cortesía del concesionario Zona Paddock.

Inscripción gratuita: Los tres primeros clasificados de cada categoría Open tendrán la inscripción gratis para la carrera siguiente. El ganador de cada categoría Trofeo tendrá la inscripción gratuita para la siguiente prueba.

Preparación de suspensiones: Entre todos los que suban al podio de final de temporada de cualquier categoría Trofeo se sortearán varias preparaciones de suspensiones por los siguientes especialistas: WP Eric Augé, WP Aleser, WP Namura Bikes, Andreani MHS Ohlins, Majoni Suspensión, IRS, Sb2 Santolino Brothers.

Suelas Hard Enduro: La empresa Andes regalará un juego de suelas especiales para enduro y hard enduro a los inscritos en la segunda prueba.

Deja una respuesta

Volver a la home