Sanción ejemplar: Lowes saldrá último

Sam Lowes saldrá último el domingo después de haber tocado deliberadamente a Raffin en plena recta. El Panel de Comisarios de la FIM no ha dudado a la hora de imponer la sanción.


Sam Lowes ha protagonizado la acción más polémica de la jornada al término de la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 en Australia. El piloto británico ha acabado el FP2 teniendo un rifirrafe con el suizo Jesko Raffin, al que ha tocado deliberadamente en plena recta de meta después de cerrar la trayectoria que llevaba el piloto de NTS.

El toque, a gran velocidad (cerca de 200 km/h), se ha saldado sin consecuencias para los dos pilotos, aunque han mantenido una tensa discusión nada más cruzar la meta en el final del entrenamiento. Lowes abroncó a Raffin, mientras que el suizo, pese a lo que sucedió, mantuvo más la compostura.

Horas después, el Panel de Comisarios de la FIM hacía oficial que sancionaba a Sam Lowes por pilotaje irresponsable y por «causar un contacto deliberadamente con otro piloto, poniendo en peligro a ambos», maniobra con la que vulnera el artículo 1.21.2 del reglamento.

Por tanto, la decisión del Panel de Comisarios es la de mandar a Lowes al final de la parrilla, además sin que su equipo tenga posibilidad de apelar. Sea cual sea su resultado en los entrenamientos cronometrados de mañana, el británico saldrá último el domingo después de esta maniobra antideportiva: