Moto2 Qatar: Lowes gana tras contener a Gardner

Sam Lowes suma su segunda victoria de la temporada en Moto2 tras dominar la carrera desde la cuarta vuelta hasta el final, conteniendo a un Remy Gardner que lo intentó hasta el final. Fantástico primer podio en la categoría para Raúl Fernández.


Top 3 de Moto2

Remy GARDNER
Kalex
20 puntos

Sam LOWES
Kalex
25 puntos

Raul FERNANDEZ
Kalex
16 puntos

Dos de dos para Sam Lowes en el inicio del Mundial de Moto2 2021. El piloto del Elf Marc VDS sigue reafirmando su candidatura al título y se marcha del periplo qatarí con 50 puntos en el casillero de 50 posibles. Todo ello tras imponerse en una carrera que tuvo un ritmo frenético (10 segundos más rápida que el domingo anterior) y en la que Remy Gardner le inquietó hasta la última vuelta.

Comenzó la carrera con una gran salida de Bezzecchi, que ya había sido por la mañana el más rápido en el warm up. El italiano se decidió a llevar el peso de la carrera desde el inicio, con Lowes, Gardner y Raúl Fernández bien asentados a rueda del piloto del Sky VR46. También hicieron grandes salidas Augusto Fernández y Arón Canet, pero la pelea entre ambos españoles por la quinta posición durante los primeros compases provocó que se les escapase el cuarteto principal.

El ritmo de los cuatro primeros era muy superior al del resto y enseguida abrieron hueco. Fernández pasó a Gardner para situarse tercero, mientras que Lowes se decidió a atacar a partir de la cuarta vuelta. Después de tres giros de tanteo a rueda de Bezzecchi, el líder del campeonato se puso primero y de inmediato cambió el ritmo.

Bezzecchi se quedó rezagado, perdiendo rápidamente más de medio segundo sobre Lowes. Gardner y Fernández se dieron cuenta del intento de escapada de Lowes y superaron a Bezzecchi de una tacada para seguir la estela del británico. Ambos contuvieron al del Marc VDS.

Antes de llegar al ecuador, la carrera se estabilizó. Lowes, Gardner y Fernández marchaban en cabeza, con Bezzecchi algo más rezagado. La lucha por la victoria era cosa de los cuatro, ya que los perseguidores estaban en ese momento a cinco segundos. Tras la caída de Joe Roberts, fue Di Giannantonio el que pasó a encabezar la persecución. El italiano, podio la semana pasada, tardó en coger ritmo en las primeras vueltas y cuando llegó al top 5 ya era demasiado tarde para pensar en algo más.

Carrera rapidísima: Gardner aprieta, Lowes aguanta


La carrera empezó a coger los tintes de monotonía habituales en Moto2, sin adelantamientos ni cambios relevantes en las primeras posiciones. Lowes seguía imponiendo un ritmo bastante constante en cabeza, en todo momento en los 1:59 bajos y manteniendo algo menos de medio segundo de ventaja sobre Gardner, que a su vez también tenía una diferencia similar sobre Fernández. Bezzecchi también se mantenía relativamente cerca, pero poco a poco se iba quedando más rezagado.

Volvió a apretar Lowes a siete vueltas para el final, haciendo la vuelta rápida de la carrera. No obstante, esto no le hizo cobrar más ventaja sobre Gardner y Fernández, que seguían aguantando la constancia del líder de la categoría. Bezzecchi se quedó descolgado por completo, así que la victoria y el podio parecía cada vez más destinado a estos tres pilotos.

A cinco vueltas para el final, el que hizo la vuelta rápida fue Remy Gardner, lo que le permitió acercarse a menos de tres décimas de Lowes. La carrera seguía totalmente estable delante, sin ningún intercambio de posiciones, pero con un ritmo bastante rápido.

Entró la prueba en su recta final con Lowes primero y sin titubeos. Gardner se acercó durante varias vueltas, pero no tuvo ninguna opción de adelantar al británico, que se sacó de la manga la vuelta rápida (1:59.026) a dos para el final con la que quiso romper la carrera. ¿La respuesta de Gardner? Otra vuelta rápida (1:58.991) en el penúltimo giro para intentar pelearle la victoria hasta el final. Por su parte, Fernández perdió algo de comba en las últimas vueltas, pero mantenía con firmeza la tercera posición.

Todo llegó por decidir en la cabeza hasta la última vuelta, en la que Lowes mantuvo a raya a Gardner. Máster del británico para defender la victoria, sin cometer ni un solo error para no dar opciones al australiano. Los dos batieron la vuelta rápida en el último giro (finalmente se la llevó Gardner), pero la victoria volvió a ser para un Sam Lowes que arranca el año con doblete en Qatar. Es el primer piloto de la historia de Moto2 que gana las dos primeras carreras de la temporada. Gardner volvía a hacerse con la segunda plaza.

Mención aparte para Raúl Fernández, que en la que era tan sólo su segunda carrera en Moto2, lograba hacerse ya con su primer podio en la categoría intermedia, algo que en su día consiguieron Viñales (Austin 2014, en este caso con victoria) y Rins (Austin 2015). El madrileño firmó una estupenda carrera que le sirve para situarse tercero del campeonato. Cuarto acabó Bezzecchi, con el debutante Ai Ogura sorprendiendo y cerrando el top 5.

En cuanto al resto de españoles, 6ª posición para Augusto Fernández, 9ª para Xavi Vierge, 13ª para Jorge Navarro y 15ª para Albert Arenas, que suma su primer punto en Moto2. Héctor Garzó fue 16º y Arón Canet se fue al suelo cuando peleaba por el top 5.

Resultados carrera Moto2, GP de Qatar 2021


Clasificación de Moto2

PosPuntosNumNombreMotoTiempo
12522Sam LOWESKalex39'52.702
22087Remy GARDNERKalex+0.190
31625Raul FERNANDEZKalex+3.371
41372Marco BEZZECCHIKalex+6.789
51179Ai OGURAKalex+16.640
61037Augusto FERNANDEZKalex+16.887
7913Celestino VIETTIKalex+17.254
8862Stefano MANZIKalex+17.283
9797Xavi VIERGEKalex+17.515
10621Fabio DI GIANNANTONIOKalex+18.167
11514Tony ARBOLINOKalex+18.180
12464Bo BENDSNEYDERKalex+20.696
1339Jorge NAVARROBoscoscuro+22.016
14219Lorenzo DALLA PORTAKalex+22.043
15175Albert ARENASBoscoscuro+26.266
1640Hector GARZOKalex+28.539
1711Nicolò BULEGAKalex+29.310
185Yari MONTELLABoscoscuro+33.150
1935Somkiat CHANTRAKalex+39.838
207Lorenzo BALDASSARRIMV Agusta+44.961
2155Hafizh SYAHRINNTS+56.123
No clasificados
PosPuntosNumNombreMotoTiempo
44Aron CANETBoscoscuro6 Vueltas
96Jake DIXONKalex8 Vueltas
23Marcel SCHROTTERKalex8 Vueltas
12Thomas LUTHIKalex8 Vueltas
6Cameron BEAUBIERKalex12 Vueltas
10Tommaso MARCONMV Agusta12 Vueltas
16Joe ROBERTSKalex14 Vueltas
Expandir clasificación

 

Clasificación provisional del Mundial de Moto2 2021


PosNumPilotoMotoPuntos
122Sam LOWESKalex50
287Remy GARDNERKalex40
325Raul FERNANDEZKalex27
472Marco BEZZECCHIKalex26
521Fabio DI GIANNANTONIOKalex22
613Celestino VIETTIKalex13
737Augusto FERNANDEZKalex12
864Bo BENDSNEYDERKalex11
979Ai OGURAKalex11
1016Joe ROBERTSKalex10
119Jorge NAVARROBoscoscuro9
1296Jake DIXONKalex9
1323Marcel SCHROTTERKalex8
1462Stefano MANZIKalex8
1597Xavi VIERGEKalex7
166Cameron BEAUBIERKalex5
1714Tony ARBOLINOKalex5
1844Aron CANETBoscoscuro3
1919Lorenzo DALLA PORTAKalex2
2012Thomas LUTHIKalex1
2175Albert ARENASBoscoscuro1

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home