Caída para Lowes en el FP1 y mejor tiempo en el FP2

Sam Lowes sigue siendo el piloto más rápido a una vuelta de la parrilla de Moto2. El británico del Elf Marc VDS se impuso a cada vuelta por parte del resto de pilotos que superaron su mejor crono. Segundo terminó Remy Gardner, seguido por Jake Dixon. Raúl Fernández finalizó sexto.


Sam Lowes quiso resarcirse de su caída en el GP de Portugal. Para ello, el británico empujó para ser el más rápido desde el viernes. Faltando doce minutos para finalizar el FP1, Lowes hizo una buena vuelta en 1:41.909. Parecía confiado, haciendo un caballito saliendo desde el pit lane.

Marco Bezzecchi, a falta de cuatro minutos, y Remy Gardner, ya con la bandera de cuadros, superaron al británico. Lowes quiso contestarles inmediatamente, pero el resultado fue una caída en la que su Kalex estuvo unos segundos encima de su cuerpo. El mejor tiempo del FP1 fue para el líder de la general, Remy Gardner, que se mantuvo siempre cerca de Lowes en la tabla.

Sam Lowes sigue intratable a una vuelta


Raúl Fernández superó el mejor tiempo del FP1 con rapidez. 1:41.830 para el madrileño cuando faltaban treinta minutos para finalizar la FP2. Le seguían Joe Roberts, Sam Lowes y Xavi Vierge. Como ya ocurrió en Moto3, algunos pilotos no superaban su tiempo del primer libre en el segundo, como era el caso de Canet o Bezzecchi, que estaban en la zona baja de la tabla, pero estaban dentro de la Q2.

Regresó Sam Lowes. El británico paró el crono en 1:41.940, pero aún quedaba mucho en juego. Tan solo había superado por pocas milésimas a Roberts y Raúl Fernández. A falta de ocho minutos para terminar el FP2, todos entraron en boxes para realizar la ultima tanda en busca del pase a la Q2.

Algo más tardó Lowes en salir del pit lane. Tuvo tiempo para hacer dos vueltas lanzadas. Remy Gardner quiso quitarle la posición al británico. El hijo de Wayne Gardner hizo una vuelta muy rápida (1:41.675), arrebatándole la posición al doble vencedor en Qatar. El propio Lowes comprobó la buena segunda mitad de circuito que hizo Gardner, pero no tiró la toalla.

Bandera de cuadros y Lowes superó a Gardner, 1:41.515, a cuatro décimas del récord absoluto de la pista. Esta vez contestó sin caída, con su respectivo caballito después. De nuevo, Lowes volvió a ser el más rápido a una vuelta. Está intratable el británico en los entrenamientos. Segundo finalizó Remy Gardner, seguido por Jake Dixon, Bezzecchi, Roberts y Raúl Fernández. Mañana pasarán por la Q1 Arón Canet y Albert Arenas.

Clasificación combinada FP1 y Fp2 Moto2, GP España 2021


Foto: motogp.com

Deja una respuesta

Volver a la home