Salvada espectacular de Márquez en la última curva

Marc Márquez ha vuelto a realizar una de sus cada vez menos habituales salvadas. El ilerdense ha evitado una caída casi cantada en la curva 'Jorge Lorenzo' cuando rodaba en tercera posición.


A raíz de la grave lesión que sufrió en el brazo en Jerez 2020, parecía que las salvadas se habían salido del repertorio de Marc Márquez, pero este domingo ha vuelto por sus fueros en Jerez.

El piloto del Repsol Honda se ha tirado gran parte de la carrera a rueda de Miller, al que no era capaz de adelantar. Tantas vueltas a rueda del australiano han provocado algo de sobrecalentamiento en el neumático delantero y han hecho que la carrera fuese un auténtico trenecito en las primeras posiciones. Quartararo ha tenido el mismo problema con Bagnaia en la pelea por el primer puesto, y Aleix tampoco ha tenido opción clara de superar a Márquez.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Sólo una 'colada' de Miller en la curva Sito Pons a falta de cinco vueltas para el final le ha abierto a Márquez la puerta para ponerse tercero, momento en el que el #93 ha tirado fuerte para tratar de abrir brecha respecto a Miller y a Espargaró, tratando de afianzar así el que hubiese sido su primer podio de la temporada.

Sin embargo, en esa misma vuelta Márquez ha tenido el gran sobresalto de la carrera: ha entrado algo colado en la última curva, se le ha cerrado el tren delantero y ha estado a punto de irse al suelo. Después de mucho tiempo sin salvadas, el ocho veces Campeón del Mundo ha podido sacar a relucir nuevamente su destreza para evitar la caída apoyándose en el codo izquierdo. Márquez evitó la caída con una inclinación de más de 60ºC y, aunque perdió dos posiciones con esta acción, protagonizó una de las imágenes de la carrera.

Finalmente, Márquez acabó recuperando la cuarta plaza tras un adelantamiento sin miramientos a Miller en la última vuelta, superándole en la curva 9 ante el clamor del público que poblaba las gradas en Jerez.

 

Deja una respuesta

Volver a la home