Lo que debes saber de Vive la Moto 2018

Vive la Moto 2018 abre sus puertas. El nuevo salón de la moto de Madrid, que se celebra en IFEMA entre el 5 y el 8 de abril, será el epicentro del mundo de la moto en nuestro país. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el evento.


El jueves 5 de abril abre las puertas Vive la Moto 2018, la primera edición de este nuevo salón de la moto de Madrid que vuelve al recinto ferial de IFEMA tras muchos años ausente. Durante el fin de semana hasta el domingo 8 de abril, los pabellones 12 y 14 ponen a disposición sus 16.000 metros cuadrados para la exposición de las últimas novedades del mundo de las dos ruedas, entre las que habrá varias primicias o joyas de competición.

El salón está organizado por IFEMA y KANDO y está promovido por ANESDOR, que aglutina a la mayoría de empresas del sector de las dos ruedas, por lo que veremos la mayoría de motos que están en el mercado, además de otras sorpresas como motos de competición y ediciones exclusivas.

Durante Vive la Moto, uno de los atractivos más interesantes para el visitante estará en las pruebas dinámicas. Habrá disponibles 120 motos y 50 modelos urbanos de diferentes fabricantes y de combustión o eléctricos, para probar en circuitos preparados en 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores. Varios monitores supervisarán un circuito cerrado específico para vehículos eléctricos, dado el creciente interés por este tipo de movilidad y promoviendo la seguridad. Por su parte, habrá también un circuito infantil Torrot Kids.

Los profesionales no faltarán a la cita para el fortalecimiento de sus agendas. Además, habrá conferencias, coloquios y presentaciones durante los cuatro días. La mujer tendrá un papel preferente gracias a la presencia de Mujeres Moteras y la Comisión Femenina de la Federación Española de Motociclismo.

Los visitantes disfrutarán de las acrobacias de Emilio Zamora y Narcís Roca, dos de los stuntmen más conocidos de nuestro país, que tendrán cinco espectáculos diarios diferentes. También tendrás la oportunidad de asistir a las exhibiciones de trial de los pilotos GasGas, Jordi Pascuet y Marcel Justribó.

Una de las actividades más curiosas de este salón de la moto será la gymkana ‘Pasaporte Seguro Vive la Moto’, con el objetivo de fomentar la concienciación en favor de la seguridad vial. Consiste en superar una serie de pruebas que se llevarán a cabo en diferentes puntos del salón. Entre todos los participantes que acrediten la participación en un mínimo de 15 pruebas y propuestas y depositen su “pasaporte seguro” en la urna instalada en el stand 14D 14, se sorteará un scooter.

Aquí tienes en detalle todas las actividades de Vive la Moto (pdf). El salón estará abierto desde el 5 al 8 de abril con un horario de 10:00 a 20:00.

Compra aquí tus entradas del salón Vive la Moto a un precio a partir de 8,50 € (10 € en taquilla). Recuerda que los visitantes que os acerquéis en moto, tenéis el aparcamiento gratis.