Otra destacada salida en Losail, esta vez de Oliveira

Miguel Oliveira fue uno de los protagonistas de la salida del GP de Doha de MotoGP. El portugués adelantó tres filas de parrilla de una tacada, del 12º al 3º. No pudo defender su posición durante la carrera, finalizando 16º y fuera de los puntos. Tras la carrera, el piloto de KTM aseguró haber sufrido un apagón en los indicadores de su RC16.


El circuito de Qatar nos está dejando salidas en la categoría de MotoGP que pocos circuitos del calendario pueden presumir. El factor principal: la lejana primera curva. La distancia entre la parrilla y la primera curva de Losail facilita que una buena salida se convierta casi en milagro, adelantando de una tajada a dos o incluso tres filas de parrilla.

Ya ocurrió la semana pasada en el GP de Qatar cuando Jorge Martín pasó del 14º al 4º, adelantando diez pilotos en menos de 500 metros. Miguel Oliveira, en el reciente GP de Doha, se llevó el galardón a mejor salida, pasando del 12º al 3º. El portugués apareció de la nada en la zona interior de la frenada, colocándose entre los tres primeras tras, de nuevo, una gran salida de Jorge Martín y su compañero de equipo, Johann Zarco.

«Tuve un problema con los indicadores, estaba todo apagado»


Desafortunadamente para el portugués, no pudo defender todo lo conseguido en la salida, finalizando el GP de Doha en 16º posición. Tras la carrera, el piloto de KTM aseguró sufrir de problemas en los indicadores de su RC16: «Fue un buen comienzo de carrera, pero cuando llegué al final de la primera vuelta tuve un problema con los indicadores, estaba todo apagado y no tenía información para sacarle el máximo rendimiento a la moto. Sobre todo cuándo cambiar de marcha, los mapas, el control de tracción y la temperatura de los neumáticos. Fue muy difícil», dijo Miguel Oliveira en una entrevista con SportTV tras la carrera.

«Tengo muchas ganas de empezar la gira europea»


Desde KTM saben que Losail no es buen circuito para ellos. Oliveira espera poder lograr mejores resultados en los siguientes circuitos de Europa: «No sentí que la moto fuera competitiva, especialmente en los cambios de dirección para poder defender o contrarrestar a los demás pilotos. Necesitamos entender cómo hacer que la moto sea más ágil. Pero logramos ser algo más competitivos y aprendimos aún más de la moto. Tengo muchas ganas de empezar la gira europea».

Oliveira regresará dentro de dos semanas a su tierra natal, donde la temporada pasada logró con ventaja su segunda victoria en MotoGP en el GP de Portugal. Un circuito que le gusta especialmente a Oliveira y se adapta bien a la KTM. Todo lo contrario de Losail, donde en ambas carreras han acabado fuera de los diez primeros.

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