Ryan se recupera del grave accidente sufrido la pasada semana en la Northwest 200.

Hace unos días os hablábamos de la espeluznante caída que sufrió Ryan Farquhar cuando perdió la rueda delantera de su moto y fue atropellado por Dan Cooper, con quien peleaba por la victoria en la Northwest 200 y que no pudo evitar impactar contra él.


Dan Cooper tuvo la suerte de su lado y salió del accidente con daños que no pusieron en riesgo su vida y un buen susto.

Por su parte Ryan Farquhar tuvo que ser trasladado e intervenido de urgencia con seis costillas rotas y el hígado perforado. Por suerte, el cinco veces ganador de la Northwest 200 fue intervenido por uno de los mejores cirujanos del país, quien logró que ahora esté recuperándose del espectacular accidente que sufrió.

Pero a Ryan le explicaron en el hospital el verdadero mérito fue de los que le atendieron en el circuito: «Cuando llegué al hospital me dijeron que quien fuera que me atendiese en el circuito me había salvado la vida». El piloto recuerda que: «todo pasó muy rápido. Sé que impacté contra las protecciones y volví a la pista pero no recuerdo ser golpeado por otra moto. Los comisarios me decían que no me moviese hasta que el equipo médico no acudiese. Sea como sea, no puedo estar más agradecido a los profesionales que me atendieron».

El equipo médico que le atendió estaba capitaneado por el Dr. Fred MacSorley, que tras las buenas indicaciones de los comisarios, pudo preparar el traslado que fue llevado a cabo en un helicóptero de la policía.

Ryan Farquhar, sustituto de Guy Martin para correr en la Isla de Man 2016


Posiblemente el nombre de este rápido piloto británico de 40 años no sea muy conocido por los aficionados españoles, pero Ryan tiene una larga carrera a sus espaldas e iba a ser el sustituto de nada menos que Guy Martin en la próxima edición de la Isla de Man como piloto del TYCO BMW.

Ryan volvió a las Road Races después de haber colgado el mono en 2012 tras la muerte de su tío Trevor Ferguson en un accidente en el Manx GP. Pero tras un tiempo viendo las carreras desde el paddock, decidió volvió a la competición la pasada temporada, siendo un piloto de referencia y codeándose con los más rápidos.

Va por los comisarios y equipos médicos de los circuitos


Este llamativo accidente y la posterior progresión de los pilotos es todo un ejemplo del importantísimo trabajo que hacen todos los profesionales que velan por la seguridad de los pilotos. En la mayoría de los casos son personajes anónimos que hacen su trabajo movidos por la pasión por las carreras pero de su buena labor depende que podamos contar historias con finales como éste.

Este artículo va por los comisarios, equipos médicos y todos los que velan por la seguridad en los circuitos.

 

Deja un comentario

Volver a la home