El piloto de KTM enlaza su tercera corona consecutiva

Ryan Dungey se proclama campeón del mundo de Supercross en la última carrera de la temporada en Las Vegas. El piloto de Minnesota, usando la SX450f de KTM, renueva la corona de rey de la modalidad por tercera vez consecutiva, alcanzando a su vez un total de cuatro entorchados.



ryan-dungey-motorbike-magazineEl certamen de Supercross americano, establecido como el mundial de la modalidad por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), vuelve a repetir campeón por tercer año consecutivo. Ryan Dungey se establece de nuevo como el piloto referente de la especialidad tras sumar el título de 2017 a los ya conseguidos en 2016, 2015, 2014 y 2010. El piloto de KTM empieza a consagrarse como una leyenda de este deporte, con un tercer título consecutivo que le sitúa como el quinto piloto de la historia en alcanzar este hito, y un total de cuatro títulos que le abre las puertas de un selecto grupo que han sido campeones al menos cuatro veces, formado por nombres como Ricky Carmichael, Jeremy McGrath y Ryan Villopoto.

Ken Roczen, actual campeón de Motocross del certamen americano y campeón del mundo de MX2 en 2011, supondría una seria amenaza en esta campaña para Dungey. El alemán consiguió dos aplastantes victorias a principios de año. Sin embargo, su temporada terminó en Anaheim II, tercera cita, cuando una estrepitosa caída le produjo diversas fracturas en su brazo izquierdo que le llevarían al quirófano hasta en 11 ocasiones.

Con Roczen fuera de juego, Eli Tomac se configuró como el mayor oponente a Dungey. El piloto de Kawasaki se mostró en un gran estado de forma, consiguiendo cinco victorias consecutivas y un total de nueve para llegar a la última cita en Las Vegas separados también por nueve puntos. Ambos pilotos lucharon por la primera posición en la carrera que ha clausurado el certamen, una disputa que les llevó a terminar en la segunda y cuarta posición, lo que le otorgaba el título de manera matemática a Dungey.

En la categoría de 250cc el piloto de Husqvarna Zach Osborne es el nuevo campeón de la división este, mientras que Justin Hill, piloto oficial de Kawasaki, arrasa en la conferencia oeste.

Deja un comentario

Volver a la home