El estadounidense se retira nada más ganar el título de SX

Tras ganar su tercera corona consecutiva en la categoría reina del AMA Supercross, Ryan Dungey ha anunciado su retirada de la competición. A sus 27 años, el estadounidense acumula cuatro títulos del AMA SX, competición en la que se había convertido en un auténtico icono.



Placa roja con el número 1 sobre una KTM 450 SX-F pilotada por Ryan Dungey. Esa ha sido la imagen más recurrente en los últimos años en el AMA Supercross, pero ya no se volverá a ver. El piloto estadounidense, tetracampeón del AMA Supercross -2009 en 250, 2010, 2015, 2016 y 2017 en 450- y tetracampeón del AMA Motocross -2009 en 250, 2010, 2012 y 2015 en 450- ha anunciado que deja la competición sólo una semana después de haberse coronado por cuarta vez en SX, tercera consecutiva junto a KTM.

A sus 27 años, Dungey ha decidido aparcar la actividad estando en lo más alto, después de pelear con Eli Tomac hasta la última cita por el título de AMA SX en la máxima categoría. Ayer lo anunciaba en una rueda de prensa, en la que destacaba el desgaste mental que ha tenido este año«Es difícil creer que ha llegado el día, pero después de pensar mucho durante los últimos meses, anuncio mi retirada como piloto profesional de Supercross y Motocross. La decisión no ha sido fácil; he logrado más de lo que jamás podría haber imaginado y estoy humildemente honrado por ello. He corrido tan fuerte como he podido, pero lo cierto es que nuestro deporte es muy duro, las temporadas son largas y se necesita mucho sacrificio, duro trabajo y disciplina para seguir en la cima. Físicamente siento que estoy en el mejor momento de forma de mi vida y tengo el equipo para ganar, sin duda. Sin embargo, este año he luchado mucho mentalmente», comentaba el ya expiloto estadounidense.

La de Dungey se suma a la lista de retiradas prematuras, como la que protagonizó hace un par de temporadas Ryan Villopoto, quien dejó el motociclismo también a los 27 años después de ser un icono del AMA Supercross y tras embarcarse en el Campeonato del Mundo de Motocross, donde una lesión derivó en el punto y final a su carrera deportiva meses antes de lo previsto.

Se retira uno de los principales estandartes de KTM en el mundo del off-road y el primero en conseguir que la firma austriaca triunfara en el Motocross y el Supercross de los Estados Unidos, algo que en el caso del SX han hecho durante las tres últimas temporadas.

Deja un comentario

Volver a la home