La Ruta de los Penitentes cumple 12 años

La Ruta de los Penitentes cumple doce años en 2017 con un recorrido, aún secreto, de 800 km por el Pirineo que se deben completar en una sola jornada, un evento pionero en rutas mototurísticas con roadbook.



RUTA PENITENTES 2015.El Moto Club Monrepós ha presentado la 12ª edición de la Ruta de los Penitentes, un evento que tendrá lugar el próximo 30 de abril en el entorno de los Baños de Panticosa, en el Pirineo oscense. Éste será el punto de partida y de llegada de un recorrido totalmente nuevo que vuelve a pisar Francia y que estará rodeado de impresionantes paisajes.

El evento, que inauguró el formato de ruta turística no competitiva para motos con orientación mediante roadbook, está avalado por la FIM y es una actividad para todos los públicos y todo tipo de motos, ya que hay opción de elegir por una ruta 100% de asfalto y otra que incluye algunas pistas de tierra.

La Ruta de los Penitentes 2017 serán 800 km de carreteras de montaña que se tendrán que realizar en una sola jornada pasando por los puntos de control establecidos y al ritmo que tú quieras, ya que no hay afán competitivo. No se conoce el recorrido exacto hasta el momento de salida, pero la organización adelanta que serán casi 20 puertos de montaña, entre los que estarán algunos de los más célebres del Pirineo, pasando por paisajes, pueblos, torrentes de montaña y espacios pintorescos apartados del turismo de masas acabando en más de 5.000 curvas.

La dificultad y atractivo estriba en la falta de señalización y de mantenimiento en algunas carreteras, lo que genera confusión en los participantes. Sin embargo, éstos cuentan con un roadbook de lectura facilísima y con una precisión de sólo 10 metros. Gracias al libro de ruta, podrás orientarte y divertirte para encontrar el camino correcto. En caso de pérdida, contarás con la ayuda del personal de la organización o podrás solicitar ayuda mediante un GPS individual, un dispositivo que también solicitará ayuda de manera automática en caso de caída.

El domingo 5 de febrero se abren las inscripciones. ¡Apúntate y vive esta magnífica experiencia!

Más información: