El campeón Tim Gajser renueva «por varios años»

El Campeón del Mundo de MXGP 2022, Tim Gajser, tiene nuevo compañero de equipo: Rubén Fernández. HRC ha anunciado el nuevo fichaje del español junto a la renovación del esloveno.


HRC ha anunciado la renovación de Tim Gajser en MXGP y su nuevo compañero de equipo: Rubén Fernández. El español de 23 años pasará del Honda 114 Motorsport al Team HRC en la que será su segunda temporada completa en MXGP. Tanto el esloveno como el español estarán juntos desde 2023 «por varios años», según ha comunicado HRC.

La trayectoria del vigués hasta el equipo oficial ha pasado por altos y bajos. Dio el salto a MX2 en 2018, pero regresó a EMX250 al año siguiente, donde hizo una gran actuación. Posteriormente, en 2020, tuvo una segunda oportunidad en MX2, donde terminó noveno y continuó el año siguiente en el MX2 Honda 114 Motorsports, pero en la ronda 17 dio el salto a una muy competida categoría de MXGP. Este año, Fernández completó su primera temporada en la máxima categoría, dejando destellos de su gran talento.

Este gran salto de calidad al equipo oficial lo hará tras una temporada complicada tras arrastrar una lesión, pero haciendo grandes actuaciones como sus podios en Letonia e Indonesia y finalizando octavo en el campeonato.

«Es un sueño hecho realidad correr para el Team HRC en la categoría MXGP. El equipo es el mejor del paddock y, después de haber pilotado la Honda durante los últimos dos años, estoy muy familiarizado con la moto, pero estoy muy emocionado de poder subirme a la moto de fábrica. También estoy emocionado de trabajar junto a Tim, ya que sé que puedo aprender mucho del cinco veces Campeón del Mundo», dijo Fernández en el anuncio de su fichaje.

Desde luego, el gran reto del español será competir contra su compañero de equipo, Tim Gajser, que dominó gran parte de la temporada. El esloveno también firma «por varios años» sobre una moto que le va como anillo al dedo.