«Hay cuatro carreras en casa y vamos a ir a por las cuatro»

Arsenio Cañada, director de deportes de RTVE, confirmó en la Gala de Campeones de la RFME que el ente público está en negociaciones con Dorna para emitir carreras en abierto, con el objetivo de conseguir las cuatro españolas.


El Mundial de MotoGP podría volver a Televisión Española. El ente público está en negociaciones con Dorna para tratar de emitir en abierto algunas carreras de la presente temporada, algo que confirmó su director de deportes, Arsenio Cañada.

«He hablado con el presidente de mi casa (RTVE) para anunciaros que vamos con todo. Vamos a intentar cerrar un acuerdo para que alguna carrera de MotoGP se vea otra vez en La 1 de TVE», expresó Cañada durante la Gala de Campeones de la RFME, en la que recogió en nombre de Radio Televisión Española el Casco de Oro por la labor del ente público en la difusión del motociclismo en nuestro país.

Además, el director de deportes de RTVE añadió que la intención es negociar por las cuatro carreras españolas: «Tenemos cuatro carreras en casa y vamos a ir a por las cuatro. Además, se seguirá retransmitiendo Superbike, el Campeonato de España y alguna prueba de trial», añadía. Todo ello lo comentaba justo después de anunciar que el Mundial de MXGP 2022 también se podrá ver en abierto por RTVE.

MotoGP Valencia 2021 fotos mejores imagenes 67

DAZN comparte dos carreras desde 2019


Desde que DAZN se hizo en exclusiva con los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, allá por 2019, la plataforma de streaming ha compartido dos carreras en abierto en cada año, alternando entre Mediaset y Televisión Española.

En 2019 cedió los derechos de los Grandes Premios de Argentina y de la Comunidad Valenciana a Mediaset, en 2020 se emitieron en abierto los GGPP de Estiria y de Aragón en TVE, mientras que el pasado año se pudieron ver las citas de Aragón y San Marino de nuevo en Mediaset.

Teniendo en cuenta esta fórmula, se antoja algo complicado que se duplique el número de carreras en abierto para MotoGP 2022, pero las intenciones de Televisión Española pasan por ofrecer las cuatro carreras de España (Jerez el 1 de mayo, Cataluña el 5 de junio, Aragón el 18 de septiembre y Valencia el 6 de noviembre). Próximamente conoceremos más detalles sobre estas negociaciones, pero TVE ya ha dejado claro que quiere volver a emitir carreras del Mundial de MotoGP.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home