MotoGP en abierto: Mugello, Montmeló y Valencia, por RTVE

El ente público ha confirmado oficialmente los tres Grandes Premios de MotoGP que emitirán en abierto este año, además de un amplio resumen después de cada una de las 18 citas que restan para acabar la temporada.


Pese a que las primeras informaciones hablaban de que Televisión Española emitiría las carreras de Jerez y Cataluña en abierto, además de otra prueba europea, la hoja de ruta del ente público será diferente: sí que darán en abierto tres Grandes Premios, pero serán los de Italia -9 al 11 de junio-, Cataluña -1 al 3 de septiembre- y Valencia -24 al 26 de noviembre-.

RTVE ha confirmado este lunes que han vuelto a llegar a un acuerdo con Dorna y DAZN para adquirir los derechos de emisión de tres de las citas del Mundial de MotoGP 2023. El pasado año emitieron dos -Jerez y Aragón-, pero esta vez amplían la nómina a tres. Además, a partir del próximo GP de España también emitirán un amplio resumen después de cada una de las citas de la temporada. Dichos resúmenes se podrán ver en Teledeporte y en RTVE Play.

El GP de España -del 28 al 30 de abril- no se verá en abierto y sólo se podrá seguir a través de DAZN, pero Televisión Española sí hará una amplia cobertura de la cita de Jerez en los servicios informativos.

El periodista Marc Martín estará al frente del equipo que cubra el Mundial de MotoGP, en el que también formarán parte Judit Florensa y Nico De Vicente.

motogp portimao 2023 mejores fotos 41

DAZN y Dorna 'ceden' un Gran Premio más en abierto


Desde que DAZN se hizo con los derechos de emisión de MotoGP en España en 2019, cada año la OTT británica ha compartido dos Grandes Premios en abierto. En los tres primeros años, Mediaset (2019 y 2021) y RTVE (2020) se alternaron en la adquisición de los GGPP en abierto, pero tanto en 2022 como en 2023 ha sido el ente público el que se ha hecho con la puja.

Esta vez los aficionados podrán ver 3 de las 21 citas del campeonato de forma gratuita, mientras que las 18 restantes sólo se podrán seguir en la plataforma de pago de DAZN. Televisión Española emitirá al completo el transcurso de los GGPP citados anteriormente, desde los entrenamientos del viernes y sábado, pasando por la carrera sprint del sábado y las carreras largas del domingo. Cuando se acerque cada uno de los eventos ofrecerán más información sobre los canales en los que se podrá ver cada una de las sesiones, que también se podrán seguir al completo en RTVE Play. Además, el ente público emitirá las carreras de MotoE en Mugello y Cataluña.

Quizá lo más significativo es que el GP de Valencia está dentro de los tres que se verán en abierto. Así las cosas, si los títulos aún llegan por decidir a Cheste, los aficionados tendrán la oportunidad de seguirlo en Televisión Española.

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home