RST ha desarrollado un sistema de airbag que ha sido probado en el TT de la Isla de Man

La marca británica de equipamiento RST ha desarrollado un sistema de airbag integrado que ha sido probado en el TT de la Isla de Man, y ya está disponible en España.


RST desarrolla un nuevo sistema de airbag que ha decidido probar en el TT de la Isla de Man. Para ello la marca británica RST, líder en equipamiento para motoristas, se ha asociado con In&Motion, una empresa experta en airbags portátiles. El TT de la Isla de MAn supone un auténtico desafío tanto para los pilotos como para el propio equipamiento.

RST logra un paso más allá de las certificaciones CE y los dorsales CE integrados (que ya disponen la mayoría de sus prendas) y busca comercializar una colección de equipamiento para el motorista más segura, cómoda y discreta con la tecnología airbag integrada. Su primera creación ha sido desarrollada con algoritmos específicos denominados "Road Racing", y permite el uso de sistemas airbags integrados en las propias prendas. Pilotos como Ian Hutchinson o Conor Cummins han probado este nuevo sistema, afortunadamente no en su fase activa, pero si en la pasiva, demostrando la comodidad y lo discreto que resulta el nuevo producto de RST. El novedoso sistema de airbag estará  disponible en la primavera de 2020 y lo hará a través de la distribuidora Bihr.

RST además es uno de los patrocinadores oficiales del TT de la Isla de Man así como otras Road Races de gran renombre como la North West 200. También ha trabajado en WSBK con pilotos como Alex Lowes o Kenny Foray, sirviéndose de su feedback para mejorar sus productos y mantener la seguridad como premisa principal.

Galería de fotos presentación sistema airbag RST en el TT de la Isla de Man: