Vídeo de una unidad de pruebas de la futura Royal Enfield Thunderbird X

La Royal Enfield Thunderbird X, en versiones de 350 y 500 cc, está a punto de llegar. Un vídeo nos muestra una unidad de pruebas en acción antes de su lanzamiento.


La marca india está en pleno proceso de evolución, un proceso que se ha palpado en los últimos años con novedades tan interesantes como la Himalayan o, sobre todo, las nuevas bicilíndricas de 650 cc, Continental GT 650 e Interceptor. Parece que entre las novedades que nos depara la próxima temporada puede estar la nueva gama denominada Royal Enfield Thunderbird X. Ya el año pasado conseguimos unas fotos de supuestas unidades de las versiones 350 y 500 de esta familia. Ahora, tenemos un vídeo de una unidad de pruebas.

La Royal Enfield Thunderbird X que vemos está completamente tapada, aunque se pueden percibir perfectamente sus formas clásicas aunque con aires más modernos respecto a las versiones estándar que se venden en la India. También se perciben cambios en la geometría, las suspensiones, el freno delantero (en posición derecha), asientos independientes, manillar más bajo y paneles laterales rediseñados.

Desde BikeWale indican que la unidad 'cazada' monta un nuevo motor BS6, es decir, un monocilíndrico con variantes de 350 y 500 cc compatibles con las restricciones de emisiones de la India, es decir, limitaciones similares a las impuestas por 'nuestra' Euro 5. Veremos si acaba llegando a Europa...