Royal Enfield Thunderbird 350X y 500X

Se filtran algunas fotos y un vídeo en acción supuestamente de las futuras Royal Enfield Thunderbird 350X y Thunderbird 500X, nuevas versiones de los modelos estándar. ¿Acabará llegando la familia Thunderbird a Europa?


Últimamente diversos medios han publicado unas supuestas fotos espía de dos nuevas Royal Enfield. Estamos hablando de las Royal Enfield Thunderbird, que se podrían renovar tanto en sus versiones de 350 como en 500. De hecho, estas nuevas versiones podrían adquirir una nueva denominación, 350X y 500X. Son dos modelos que no cambian en exceso respecto a sus versiones del año pasado, manteniendo los motores monocilíndricos de 350 y 500 cc refrigerados por aire, pero sí recibiendo algún cambio estético que las diferencia de sus predecesoras.

Como nuevos detalles que se ven en las fotos, podemos citar los toques de pintura negro mate en el motor y el escape o los colores más brillantes y llamativos que los ‘grises’ actuales del depósito. Esto nos hace pensar que quizá estas versiones ‘X’ quieren atraer más a un público más joven.

La supuesta Royal Enfield Thunderbird 350X monta, según CarBlog India, un motor de 346 cc con casi 20 cv de potencia y 28 Nm de par, con una caja de 5 marchas, horquilla telescópica y doble amortiguación trasera y disco tanto delante como detrás. Por su parte, la Royal Enfield Thunderbird 500X se diferenciaría en el motor de 499 cc con una potencia de casi 28 cv y 41,3 Nm de par.

La Royal Enfield Thunderbird es una familia que no se vende en España y de momento no hay noticias de que estas nuevas versiones vayan a venir por nuestras tierras. ¿Te gustaría tenerlas disponibles en Europa para el carnet A2?