La marca india ya utilizó uno de estos nombres en el pasado

Royal Enfield Sherpa y Hunter son los nombres que tendrán dos nuevos modelos de la marca india si al final lleva a la práctica las patentes desveladas. Te contamos la poca información conocida, pero con algunas conclusiones con las que podemos adivinar hacia dónde van los tiros.


A nuestros oídos han llegado noticias de ciertos proyectos de Royal Enfield. La marca india no ha presentado nada sorprendente para esta próxima temporada, seamos honestos, pero hay que recordar que la marca está en plena preparación de los nuevos modelos que hacen frente a las normativas de emisiones indias, en concreto la BSVI que entra en vigor en India en el mes de abril. Por tanto, en la sede de Chennai sí que hay movimientos acerca de dos supuestos nuevos modelos denominados Royal Enfield Sherpa y Royal Enfield Hunter.

Así se refleja en unos documentos de patentes destapados por medios indios, unos nombres que son desconocidos en los últimos años, pero que sí se utilizaron en el pasado, ya que en los sesenta ya existieron las Royal Enfield Sherpa, con motor 2T de 173 cc. Ahora nos parece difícil adivinar cómo será este nuevo modelo sin más información. Quizá su nombre, aludiendo a la etnia nepalí, nos puede dirigir hacia una nueva Royal Enfield Himalayan, una versión de 250 cc a la que algunos medios apuntan.

En cuanto a la Royal Enfield Hunter, podría ser el nombre de una moto concebida y diseñada para mujeres de la que se ha hablado en las últimas semanas.

Estaremos atentos a los movimientos y lanzamientos de Royal Enfield.