Celebra el 120 cumpleaños de la marca

Una nueva Royal Enfield está en camino y este EICMA 2021 nos ha dejado la primera dosis de información de la SG650 Concept. Se trata de una forma de celebrar los 120 años de historia y será un modelo basado en la ya existente gama de 650cc con de la marca.


Royal Enfield comienza su presentación en el EICMA 2021 con el lanzamiento de la SG650 Concept, un nuevo prototipo que celebra el 120 cumpleaños de la marca. Se trata de una nueva moto retro perteneciente al segmento de media cilindrada (650 cc) y, que por su aspecto exterio,r parece que va a tener bastante en común con la Royal Enfield Classic 350.

El objetivo de esta Royal Enfield SG650 Concept es celebrar la ‘transición’ al futuro de la marca sin dejar de lado sus líneas características. Según Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield, se están desarrollando nuevos productos que conservan la esencia de siempre a la vez que se integran plenamente en el presente digital: “Para celebrar esta transición, nos propusimos desarrollar un proyecto que por un lado rindiera homenaje a la dilatada historia de las motocicletas diseñadas a medida por Royal Enfield, pero que por otro, no permaneciera anclada en el pasado. Una motocicleta que fuera una interpretación neo-retro, capaz de poner a prueba los límites de lo que podría ser una Royal Enfield en el futuro, pero que al mismo tiempo supusiera una celebración del icónico ADN de Royal Enfield.”

Con este prototipo, Royal Enfield empieza a dibujar su moto del futuro con algo totalmente innovador, original y único. El equipo de diseño ha mantenido las líneas y el diseño clásico de las motos de la marca, al mismo tiempo que se juega con el color, los acabados o los gráficos. “Era cuestión de fusionar lo antiguo y lo nuevo para obtener algo atemporal”, como explican desde la casa, algo que se ve reflejado en diferentes aspectos de la motocicleta como la sección frontal de aluminio pulido, inspirada en nuestro propio legado, o el gráfico digital futurista del depósito.

Entre las novedades de este prototipo están algunos elementos nunca antes vistos en Royal Enfield y que han fabricado especialmente para la SG650 Concept. El depósito se ha mecanizado en una máquina de control numérico (CNC) a partir de un bloque sólido de aluminio, las llantas cuentan con un sistema ABS integrado, las pinzas de freno se han diseñado a medida y el sistema de freno delantero cuenta con dos discos de freno en lugar de uno.

La horquilla invertida, la unidad integrada de góndola/puente superior de aluminio, el manillar extra ancho de poca altura con interruptores de aluminio y el color totalmente negro del sistema de motor y tubo de escape también son originales de este concepto, mientras que los amortiguadores dobles traseros, montados en el loop clásico del chasis y el asiento individual flotante de cuero negro y cosido a mano, son elementos típicos de Royal Enfield.

Volver a la home