Royal Enfield ya trabaja en motos eléctricas propias

Royal Enfield ha reconocido que está trabajando en un prototipo de moto eléctrica, un modelo que no tiene todavía fecha de llegada, pero con el que quiere impulsar su proceso de rejuvenecimiento y crecimiento.


Royal Enfield es una de las marcas de motos con una personalidad muy marcada en todo el mundo, caracterizada por sus motos no tanto de estilo retro sino más bien una marca que precisamente ha hecho gala de su poca evolución y también de haberse proclamado como la marca de motos más antigua que se he mantenido siempre en producción. Eso ha sido así hasta hace muy poquito, cuando sus dirigentes indios han querido darle un aire un poco más moderno. La llegada de la Royal Enfield Himalayan o las bicilíndricas Royal Enfield Continental 650 y Royal Enfield Interceptor 650 han rejuvenecido notablemente su imagen, algo que se ha traducido en un aumento notable de sus ventas globales.

Ahora parece que la firma quiere dar un paso más introduciéndose definitivamente en el mundo de las motos eléctricas. Así lo ha declarado el propio director general de la marca en un programa de televisión. Parece ser que están en un proyecto con un prototipo que cuenta con un motor eléctrico. El modelo en el que están trabajando en el centro tecnológico de Reino Unido es un modelo que ya conocemos al que le han instalado esta tecnología eléctrica.

No sabemos cuándo tendremos en la calle la moto eléctrica resultante, pero seguramente no será en menos de dos o tres años.

Todas las motos Royal Enfield

Catálogo MBK