Tal y como informó Motorbike Magazine, Royal Enfield lanzará una nueva moto con motor bicilíndrico de entre 600 y 650 cc dirigido a los conductores con carnet A2. También se confirma que la trail media Royal Enfield Himalayan 410 llegará al mercado europeo a finales de este 2016.

Royal Enfield ha confirmado lo que os contábamos hace un mes. La marca india trabaja en un nuevo motor de una cilindrada de entre 600 y 650 cc que tendrá una potencia de 48 cv, pensada para los conductores con carnet A2 europeos. Este motor, denominado internamente P61, será de dos cilindros y estará montado en una nueva moto que se está desarrollando en el nuevo centro de Royal Enfield en Bruntingthorpe (Reino Unido) con un equipo comandado por el exTriumph, Simon Warburton, tal y como os contamos en el nº16 de Motorbike Magazine.

La comercialización de este nuevo modelo está prevista para el 2017 y su objetivo es plantarle cara a la Harley-Davidson Street 750 (marca a la que ya supera en número de ventas mundiales) o a las Triumph Bonneville.

Además, Royal Enfield ha establecido una empresa subsidiaria de ventas y marketing en Milwaukee (EEUU), lugar de la sede de Harley-Davidson, una estrategia similar a la realizada en terreno británico colocando su nuevo centro cerca de la casa de Triumph e incluso llevándose a golpe de talonario a los mejores recursos humanos de Hinckley.

Royal Enfield Himalayan, a finales de 2016

Además del bicilíndrico P61, la marca trabaja en nuevas versiones y con mayor cilindrada de la Royal Enfield Classic (denominación D41) y la Thunderbird (D61), pero las dudas se despejan ante la que está siendo una de las trail que más expectación están levantando en los últimos meses. La ya famosa Royal Enfield Himalayan 410 llegará al mercado europeo a finales de este mismo año 2016. Esta moto, que ya está en el mercado doméstico indio, ha empezado una nueva fiebre por el segmento de cilindradas medias, tramo en el que Royal Enfield quiere ser la dominadora mundial.

Os animamos a que no os perdáis el reportaje del nº16 de Motorbike Magazine en el que os contamos los últimos movimientos en la estrategia de Royal Enfield para convertirse en una de las marcas dominadoras del mercado mundial: