Fotos y datos de las espectaculares preparaciones de Royal Enfield en el EICMA 2019

Royal Enfield ha presentado, entre otros modelos, una serie de customizaciones sobre sus modelos base dignas de admirar. A continuación te mostramos las fotos de cada uno y te contamos como se ha hecho.


Royal Enfield despliega una amplía muestra de motos customizadas en el Salón EICMA de Milán 2019, verdaderas obras de arte basadas sobre modelos Royal Enfield Twin 650 y Royal Enfield Himalayan. Las elegidas fueron; las Twin Tracker, la Naught T GT, la Two Smoking Barrels y la Gallinella sobre la base Twin 650 y la MJR Roack sobre la base Himalayan.

Adrian John Sellers, director de proyectos personalizados en Royal Enfield comenta: «Estamos encantados de mostrar algunas de las construcciones personalizadas más emocionantes de este año por Royal Enfield a los aficionados del motociclismo en el EICMA 2019. Nuestras motos son el lienzo perfecto para la personalización y es inspirador ver a los mejores constructores custom de todo el mundo añadir sus expresiones y personalidades únicas en la historia de Royal Enfield»

Royal Enfield Twin Tracker


Se trata de una moto estilo Flat Track pero modificada de fábrica con la colaboración de Harris Performance, la afamada empresa de fabricación y desarrollo de chasis de competición. Por ello mismo, su chasis está diseñado ex profeso para carreras de Flat Track, en secciones tubulares de acero soldado. Las llantas son RSD y los neumáticos son unos Dunlop Flat Track. Los escapes S&S también están diseñados para la preparación del motor, que se diferencia del bloque original por un ligero stroker que aumenta el diámetro de los cilindros.

También cuenta con toda una carrocería de fibra de carbono, tal y como sugerían los pilotos de Flat Track a los ingenieros para lograr así un equilibrio de atractivo y funcionalidad.

Royal Enfield Naught Tea


La Naught Tea, o mejor dicho las Naught Tea son unas preparaciones también en colaboración con Harris Performance, quién buscaba investigar y maximizar las posibilidades y las capacidades respectivamente de un carenado para la Continental GT 650. Este proyecto acabó derivando en lo que ahora conocemos como la Naught Tea.

La segunda versión, la Royal Enfield Naught Tea V2.0 fue diseñada sobre la Naught Tea original pero con ligeras modificaciones para hacerla más capaz en un circuito de velocidad, véase suspensiones con ajustes más finos y un motor más preparado. El resultado fue una moto con el mismo motor/cilindrada pero un 26% más de potencia así como una manejabilidad mucho más deportiva. Esta moto causó mucha impresión en su primera aparición pública en el Bike Shed Festival, dentro del Lydden Hill Circuit.

En este caso, ambas Naught Tea montan neumáticos Continental ContiRoadAttack 3.

Royal Enfield Two Smoking Barrels (TSB)


La Two Smoking Barrels es un proyecto que se llevó a cabo junto a Sinroja Motorcycles y que debutó en la famosa carrera de drag Sultans of Sprint. La base sobre la que está construida es una Royal Enfield Continental GT 650, pero llevada a su mínima expresión y metiéndole horas de llave inglesa. Al motor se le añadió un kit de óxido nitroso NOS y un kit stroker de pistones sobredimensionados de S&S aumentando su cilindrada hasta los 750 cc. La potencia final la desconocemos, pero de lo que estamos seguros es del papelazo que realizó en la carrera Wheels and Waves Punks Peak con un primer puesto y un segundo puesto en la carrera de Glemseck 101 Sultans of Sprint, así como un tercer puesto general en la clasificación final de la temporada Sultans of Sprint.

Royal Enfield Gallinella


La Royal Enfield Gallinella es una obra de arte diseñada y fabricada por BAAK Motocyclette para el Wheels and Waves 2019. La Gallinella muestra un diseño muy tradicional, recuperando el estilo clásico de los carenados tipo "bañera". La principal diferencia respecto los carenados tipo bañera de antaño, es principalmente el peso, por entonces eran carrocerías muy pesadas, y el diseño que encontramos en la Gallinella es muy ligero. La moto base sobre la que BAAK Motocyclettes trabajó para construir la Gallinella es una Royal Enfield Interceptor 650. También se le ha cambiado el manillar por uno más ancho y ligero.

Por la parte trasera el carenado es de aluminio moldeado a mano, que se suma al resto de múltiples detalles que muestran un acabado impecable.

Royal Enfield MJR Roch


La MJR Roach es la última de las 5 preparaciones que Royal Enfield presentó en el Salón EICMA de Milán 2019. En este caso la base ha sido una Royal Enfield Himalayan, otorgándole un look diferente y más alternativo. Los de MJR se han inspirado en películas y videojuegos post-apocalípticos, mostrando un vehículo robusto y sólido, así como fiable, tal y como es la Royal Enfield Himalayan.

Además del basculante monobrazo y los neumáticos de tacos, la principal característica es la incorporación de un sistema de turboalimentación Garret TurboCharger, para ganar algo de reprís.

Bases Royal Enfield