Royal Enfield Continental GT 650 convertida a dragster

La futura Royal Enfield Continental GT 650, con el nuevo motor bicilíndrico, sirve de base para crear una espectacular máquina dragster denominada Lock Stock.


Muchos estamos ansiosos por conocer más sobre las futuras bicilíndricas de Royal Enfield que pronto tendrán que llegar al mercado europeo. La Royal Enfield Continental GT 650 y la Royal Enfield Interceptor INT 650 abrirán un nuevo camino en la marca india. Hasta que lleguen al mercado, hemos conocido una preparación realizada sobre la Royal Enfield Continental GT 650 y que se ha presentado en el salón londinense Bike Shed Motorcycle bajo el nombre de Royal Enfield Lock Stock Dragster.

Esta bestia comparte con los futuros modelos de producción el motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc y el depósito de la Royal Enfield Continental GT 650. Suponemos que el motor habrá sido también ajustado y ‘apretado’ para rendir al máximo en estos sprint lanzados desde parado ya que sus 47 cv de potencia y 52 Nm de par se nos antojan un poco discretos para su propósito.

Como es habitual en las máquinas dragster, cuenta con detalles que buscan el mejor rendimiento en estas competiciones como una carrocería minimalista, pero sobre todo un chasis completamente nuevo y alargado al que se acopla un nuevo asiento monoplaza y, claro está, un nuevo cilindro con el óxito nitroso que catapulte a esta Enfield a velocidades de vértigo. Se le han montado neumáticos específicos, con un guardabarros delantero grande, quillas en ambos lados que alojan los escapes, semimanillares extremos, llantas de aluminio de seis brazos y un nuevo faro con un LED en forma de anillo. En cuanto a suspensiones, dispone de horquilla invertida Öhlins mientras que el tren trasero es rígido sin amortiguador. En el equipo de frenos destacan las pinzas Brembo de 4 pistones con un solo disco pero de grandes dimensiones.

No lo sabemos oficialmente, pero no nos da miedo pensar que seguramente estamos ante la Royal Enfield más rápida del mundo.

Fotos de la Royal Enfield Lock Stock Dragster