Dos bicilíndricas y una monocilíndrica, preparadas para nuevos retos de acrobacias

Royal Enfield y Harris Performance colaboran con Lee Bowers para dotarle de tres motos para afrontar un nuevo capítulo en su dilatada carrera como stuntman.


Lee Bowers es uno de los nombres más conocidos del mundo del stunt, uno de los habituales en los rodajes de franquicias televisivas y cinematográficas como Top Gear, James Bond o Misión Imposible, donde es el protagonista de diferentes escenas con acrobacias o escenas de riesgo en moto, o consiguiendo varios récords y campeonatos europeos y británicos de freestyle. En más de 15 años de carrera, se ha labrado una gran reputación haciendo acrobacias sobre motos deportivas japonesas de gran cilindrada. Sin embargo, también ha encontrado en Royal Enfield y en un modelo de menor cilindrada una buena montura para desplegar su talento.

En 2022, vuelve a asociarse con la marca india para celebrar el concepto 'Puro Motociclismo'. Gracias a la utilización de dos bicilíndricas y una monocilíndrica, Lee Bowers podrá explorar nuevas oportunidades y límites en el mundo de las acrobacias y el stunt. El Centro Tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido y el equipo Harris Performance han colaborado estrechamente con el suntman para crear una espectacular flota de motos personalizadas y adaptadas para que Lee pueda realizar sus espectáculos en diferentes niveles de rendimiento y creatividad.

Lee Bowers: «El equipo de Royal Enfield me tentó con un reto al que, simplemente, no me pude resistir: ¡diseñar y fabricar conjuntamente una motocicleta de acrobacias que jamás se hubiera visto antes! Royal Enfield aporta al proyecto prestigio y una tradición británica sin parangón, además del aspecto más importante de todos: una increíble selección de motocicletas básicas con las que empezar a trabajar. Por su parte, Harris Performance, con quien he tenido una fantástica relación laboral desde 2007, ofrece todo un mundo de conocimientos expertos en fabricación. Y, por último, mi contribución con mi experiencia y habilidades como especialista en acrobacia. Supe al instante que esta sería una colaboración increíble».

La flota está compuesta por tres motos, todas ellas diseñadas y adaptadas al mundo del freestyle stunt.

La primera de ellas es una Royal Enfield Interceptor 650 en la que Harris Performance empezó a trabajar desde cero manteniendo la integridad del motor bicilíndrico de 650 cc aunque con una serie de otras modificaciones espectacular:

  • Asiento, paneles laterales y guardabarros delantero modificados por Royal Enfield.
  • Depósito de gasolina reforzado y modificado según las especificaciones de Lee Bowers.
  • Chasis con recubrimiento transparente, diseñado con tubo T45 con juntas totalmente soldadas de bronce, personalizado por Harris
  • Cuna delantera del motor en barra de aluminio personalizada por Harris
  • Bastidor auxiliar del asiento, jaulas de protección contra impactos, juegos de reposapiés y estriberas para acrobacias personalizados por Harris
  • Sistema de escape de competición de acero inoxidable personalizado por Harris
  • Juego de abrazadera triple de aluminio y elevadores de manillar personalizados por Harris
  • Horquilla oscilante de acero de sujeción inferior personalizada por Harris con un sistema de varillaje 2:1 de Harris
  • Sistema de ajuste de cadena de aluminio personalizado por Harris
  • Montante de guardabarros delantero de aluminio personalizado por Harris y tapón de depósito de gasolina enrasado diseñado por Harris
  • Horquillas delanteras Ohlins USD con puntales reforzados en la base y amortiguador trasero Ohlins TTX
  • Amortiguador de dirección giratorio GPR
  • Llantas forjadas Dymag con juego de cubo de accionamiento tipo bloque de Harris
  • Neumático trasero Maxxis de sección 180 y neumático delantero Michelin de sección 120
  • Discos delanteros dobles Brembo de 320 mm y traseros de 260 mm, y pinzas delanteras radiales dobles Brembo Stylema
  • Pinzas traseras radiales dobles Brembo Stylema montadas en portapinzas personalizado por Harris
  • Bomba de freno delantero Brembo de 19x18
  • Bomba de freno trasero de 19X20 montado en la barra y conectado mediante sistema trasero de alimentación doble operado con pedal
  • Latiguillos de freno trenzados HEL
  • Manillar elevado Renthal Carmichael y empuñaduras Renthal
  • Cadena Tsubaki y piñones Renthal de 520
  • Palanca de embrague de tracción fácil RSC
  • Radiador de aceite de 13 celdas Setrab y ventiladores de refrigeración Spal
  • Batería de litio Super B y panel de instrumentos digital KOSO EX-03.

Otras de las motocicletas de esta flota es una Royal Enfield Continental GT, que pasó a convertirse en una Drift Bike, con especial atención en las acrobacias a gran velocidad y derrapes. Nuevamente conserva el motor 'seis y medio' y gran parte de su estética. Aun así, Harris Performance añade algunas modificaciones siguiendo las sugerencias de Lee para mejorar la ergonomía y aumentar las capacidades acrobáticas, como un depósito de gasolina reforzado y personalizado, un sistema de portafreno y ajuste de cadena trasero personalizado Harris, un sistema de escape S&S 2 en 1, jaulas de protección contra impactos personalizadas por Harris, una rueda trasera Maxxis 180 (más amplia), embrague RSC de tracción fácil, piñones Renthal 520 y una horquilla oscilante de aluminio personalizada 200 mm más larga que la del modelo de serie.

La última que completa la flota es una Royal Enfield Himalayan, todo un reto para que Lee pueda realizar sus trucos en un motor de un solo cilindro de 411 cc. Esta denominada Fire Bike anima el espectáculo con fuegos artificiales adicionales desde un dispositivo profesional instalado en la moto que incluye un lanzallamas lateral y una máquina de humo en las parrillas delanteras.

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