Royal Enfield recibe una inversión de nada menos que 90 millones de euros

Royal Enfield ha anunciado que su plan de crecimiento se ve apoyado por una nueva inversión de capital de nada menos que 90 millones de euros que le hará crecer aún más reforzando su posición de liderazgo mundial dentro del mundo de la moto.


Royal Enfield sigue en expansión. La marca de origen británico y que está bajo el paraguas del gigante indio Eicher Motors Ltd., ha anunciado inversiones de capital valoradas en 90 millones de euros para el año fiscal 2019-2020. Estas inyecciones de capital incluyen la finalización de la Fase 2 del Centro Tecnológico de la planta de Vallam Vadagal en Tamil Nadu (India) y para el desarrollo de nuevas plataformas y productos. Como dato demoledor, Royal Enfield es el líder mundial en motocicletas de tamaño mediano (250-750 cc) y tiene prevista la producción de 950.000 motos para el curso 2019-2020. Las poco más de 170.000 motos vendidas en total en España se quedan a la altura del betún…

Siddhartha Lal, MD y CEO de Eicher Motors Ltd. habla sobre los planes de futuro de la compañía: «Este año, Royal Enfield se focalizará en la transición a la entrada en vigor  de las nuevas normas de emisión BS-VI (N.d.R: en India, similar a la Euro 6 europea), y el fortalecimiento de nuestra capacidad de desarrollo de producto; y trabajar en nuevas plataformas globales. La segunda fase de nuestra planta Vallam Vadagal cerca de Chennai, Tamil Nadu, está progresando bien y se espera que comience la producción comercial en la segunda mitad de este año financiero. La construcción de nuestro Centro Tecnológico en Chennai también está a punto de completarse. Con una amplia red de distribución en la India, una creciente presencia internacional y el desarrollo de productos de vanguardia, Royal Enfield está encaminada a hacer crecer el segmento de motocicletas de media cilindrada a nivel mundial en los próximos años».

Aún en el presente año fiscal, Royal Enfield también ha anunciado la creación de una subsidiaria en Tailandia para fortaleces su presencia en esa región donde pondrá en marcha unas instalaciones de ensamblaje, la primera fuera de la India, y se espera que amplíe aún más su presencia de concesionarios oficiales cubriendo el vacío existente en el segmento de media cilindrada en la región.

Royal Enfield va adquiriendo más fuerza y, aunque en Europa no lo percibimos tanto, estamos ante un gigante cada vez más y más grande

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