Se encuentra en la última fase de pruebas

Este nuevo modelo representa una nueva línea de diseño y preparación dentro de Royal Enfield, con el que la marca con sede en La India aspira a hacerse un hueco dentro del mercado europeo, además de seguir creciendo al mismo que ritmo que hasta ahora en Asia, donde su objetivo para el próximo año es el de aumentar su producción a los 150.000 modelos.

Los días previos a los grandes anuncios de nuevos modelos por parte de las principales marcas de motos continúan cayendo, y ya oteamos en el horizonte el primer salón importante del año, INTERMOT 2015. Mientras esperamos a la cita alemana, ha llegado a nuestras manos una foto bastante clarividente de uno de los modelos en los que está trabajando Royal Enfield, la Himalayan.

Se trata de una moto completamente nueva, aunque guarda cierto parentesco con la Continental GT. Respecto a los datos técnicos, todavía se desconocen la mayoría de los datos importantes, aunque fuentes hindúes afirman que su motor tendrá un cubicaje en torno a los 410cc, con una potencia estimada de 30CV a 7.500 rpm. Es probable que algunos de estos cambios significativos tengan que ver con el sello de Harris Perfomance, la empresa que compró Royal Enfield hace unos meses.

Royal Enfield compra Harris PerfomanceRoyal Enfield Continental

La Himalayan confirma la nueva línea a seguir por Royal Enfield, que tiene el ojo puesto en el mercado europeo donde quiere hacerse un hueco y tener otra fuente de ingresos además de Asia, que monopoliza toda su producción y ventas. El objetivo de Royal Enfield de cara al próximo año es aumentar su producción hasta las 150.000 unidades.