Smoked Garage nos sorprende con esta Royal Enfield Himalayan project «SG-411».

Smoked Garage vuelve a sorprendernos esta vez con su espectacular Royal Enfield Himalayan «SG-411», una preparación de lo más curiosa.


Esta espectacular Royal Enfield Himalayan project «SG-411» de Smoked Garage nos ha cautivado desde el primer vistazo. Su simplicidad, sus líneas, sus formas, y sobre todo, su compacta sencillez hacen de esta Royal Enfield Himalayan toda una obra de arte.

Nickoked Eigert, de Smoked Garage, comenta:

«La capacidad off-road de la Himalayan la hace perfecta para una construcción plana estilo tracker».

Royal Enfield ha estado detrás de esta preparación, dando su visto bueno y aprobación «oficial». Simplemente se han remitido a que la funcionalidad de la moto no se viera comprometida y que no podía exceder los límites de emisiones de humo originales de la Royal Enfield Himalayan.

Con estas directrices, el equipo de artesanos de Smoked Garage decidió recurrir al legado militar de Royal Enfield y darle un giro «mercenario» a la estética. El mayor cambio que sufre en cuanto a modificación es la horquilla delantera, que ahora es una Showa USD de 43 mm más robusta. Y el amortiguador trasero se ha actualizado a una unidad Öhlins con control remoto del hidráulico, adherido a un basculante personalizado.

Esta Royal Enfield Himalayan SG-411 cuenta con llantas efecto lenticular de fibra de carbono (dispone de radios, que van ocultos) que albergan unos Dunlop K180, un neumático mixto homologado para uso en vía pública. Los frenos también se han actualizado, ahora con pinzas Nissin de 4 pistones y doble disco de freno delantero de 310 mm de diámetro.

El chasis ha sido ligeramente modificado, manteniendo la cuna superior. La carrocería es de fibra y espuma, y los faros tanto delantero como trasero son a medida. Con todo esto se ha logrado reducir el peso de 194 kg hasta 175 kg.

Aquí te dejamos una pequeña galería de fotos de esta Royal Enfield Himalayan Project SG-411.