La Royal Enfield Himalayan 410 tendrá una hermana de mayor cilindrada

El máximo dirigente de la marca india ha confirmado en una entrevista que próximamente se desarrollará una Royal Enfield Himalayan de mayor cilindrada que la actual '400'. Los últimos movimiento de la marca nos hace pensar que montará el nuevo bicilíndrico de 750 cc.



Desde hace tiempo sabemos que Royal Enfield estaba desarrollando un nuevo motor bicilíndrico denominado internamente P61. También hemos visto este nuevo motor montado en lo que parece que será la futura Royal Enfield Continental GT 750 con alimentación por inyección.

Ahora, al hilo de una entrevista del periodista Alan Cathcart con el máximo mandatario de Royal Enfield, Siddharta Lal, hemos sabido que en los planes de la marca india está lanzar una nueva versión de la Royal Enfield Himalayan, pero con mayor cilindrada. La actual trail cuenta con un motor monocilíndrico de 411 cc, pero los últimos movimientos con el mencionado bicilíndrico nos hace pensar que también podría ser adoptado por la Himalayan.

Royal Enfield Himalayan 2017

Motor411 ccPotencia24,50 cv
Peso185 kgPrecio4.399 €
La Royal Enfield Himalayan llega a Europa como una de las opciones más económicas, pero también más robustas para los conductores con carnet A2 con aspiraciones tanto de moto de diario como para viajes de aventura.
Ver ficha completa

Royal Enfield pretende llegar a producir 900.000 motos en 2018 (en el año 2000 no llegaba a 25.000 motos). Los pasos de gigante de los últimos años se han potenciado con la llegada de la Royal Enfield Himalayan 410, una moto totalmente nueva que se sale de lo habitual de la marca, acostumbrada a mantener modelos que se pasan de largo la cincuentena. Ahora Lal confirma que habrá una Royal Enfield Himalayan de mayor cilindrada, mayor potencia y, por tanto, de mejores cualidades dinámicas.

Aunque se trata de un movimiento que pretende responder a la cada vez mayor demanda interna en la India de motos de mayores cilindradas, Lal no esconde que siguen teniendo entre ceja y ceja ser el el número 1 en ventas globales del segmento middleweigt o media cilindrada. De hecho, confirma que no desarrollarán motos de más de 750 cc, pero tampoco atacarán cilindradas menores de 250 cc o ni siquera por debajo de 350 cc.

Deja un comentario

Volver a la home