Aprovecharía el bicilíndrico de 650 cc

La Royal Enfield Himalayan 650 podría aprovechar el éxito de sus hermanas bicilíndricas para dar un salto en rendimiento y público objetivo.


La marca india podría estar trabajando en una Royal Enfield Himalayan 650. La trail podría aprovechar el desarrollo realizado con el motor bicilíndrico de 'seis y medio' estrenado por las Royal Enfield Interceptor y Royal Enfield Continental GT. Después del interesante papel que ha jugado esta trail A2 desde su lanzamiento en 2016, caracterizada por un motor monocilíndrico de 411 cc, la Himalayan podría dar este salto para emular el éxito de sus hermanas Interceptor y Continental GT.

No hay información oficial, pero la firma indobritánica está trabajando con esta cilindrada para ampliar su catálogo, algo que se sospecha después de ver ciertos nombres registrados (Royal Enfield Sherpa y Hunter, por ejemplo). ¿Por qué no esperar una Himalayan con 650 cc? Sin duda, sería una excelente noticia para los que quieren una trail con relación una calidad-precio excelente, capaz de recorrer kilómetros y kilómetros sin repostar e incluso meterse por caminos durante el recorrido.

Como es habitual en la marca, la Royal Enfield Himalayan 650 no destacaría por unas cifras de potencia exageradas. En las retro el bicilíndrico rinde 47 cv, algo más que los escasos 25 cv de la Himalayan actual, pero sin desmelenarse y teniendo en cuenta que en los conductores con carnet A2 podría estar el mayor número de clientes. Tampoco será un derroche de gadgets o electrónica, buscando además que sea una moto A2 asequible por su precio, pero también para su mantenimiento. ¡Ojalá sea una realidad!

Volver a la home