Royal Enfield Concept KX, nuevo prototipo presentado en el EICMA 2018

La Royal Enfield Concept KX se trata de un prototipo sin vistas a la producción que conmemora un modelo de Royal Enfield de 1938, y que pretende marcar la tendencia para una nueva línea custom de Royal Enfield en el futuro.


Royal Enfield Concept KX es el nuevo prototipo que ha revelado Royal Enfield en el Salón EICMA de Milán 2018, revelando un diseño único basado en la Royal Enfield 1938. Este ‘concept’ no tiene vistas a producirse, pero sí puede que veamos influencia estética en próximos modelos de Royal Enfield.

Esta Royal Enfield Concept KX ha sido diseñada tanto en la central británica como las dependencias indias de Royal Enfield, y su trabajo ha llevado menos de 6 meses. Se trata de una conmemoración del diseño de 1938, pero sin perder de vista la línea estética moderna. Este Concept KX se ha terminado en una pintura verde inglés con toques bronce/cobrizos y detalles en negro El asiento y los puños están acabados en cuero.

La Royal Enfield Concept KX es un tipo de moto que refleja un estilo custom, de bajo centro de gravedad (la altura suelo/asiento es de 740 mm), distancia entre ejes generosa y que busca la comodidad y las sensaciones a baja velocidad. Incorpora un amortiguador trasero injertado en e basculante y una horquilla delantera e forma de doble hoja.

El motor de la Royal Enfield Concept KX es un propulsor bicilíndrico en V longitudinal de 838 cc. Royal Enfield no ha desvelado nada más allá de la cilindrada.

No obstante, Royal Enfield ha manifestado que este concept podría ser la referencia para próximas líneas estéticas o nuevos modelos de futuro, de configuración y mecánica similar. Esto es, motores de alta cilindrada como este 838 (el modelo en el que se basa cubícaba 1.140 cc).