El mayor fabricante de motos del mundo, Royal Enfield, gracias a sus cifras de ventas en la India, sigue aumentando su capacidad de maniobra y prosigue en su expansión comercial tras la compra de Harris Perfomance, el fabricante británico de chasis y componentes premium para motocicletas. Una estrategia astuta con la que la compañía dirigida por Siddhartha Lal quiere mejorar sus modelos y asaltar el mercado occidental.

Royal Enfield ha pasado ser una empresa al borde la quiebra a vivir en una bonanza económica que no conoce límites. Todo gracias a la empresa hindú Eicher Motors Ltd cuando compró Royal Enfield y le sacó del hoyo en el que se había metido, y que a punto estuvo de llevarle a la desaparición. Un cambio de ciclo que se ha traducido en un volumen de ventas altísimo, y sobre todo en fabricación de motocicletas, donde Royal Enfield es la marca con mayor número de motos salidas de la cadena de montaje.

Esta solvencia financiera ha hecho que Royal Enfield entre en otros mercados más exigentes como el europeo o el estadounidense, pero también ha provocado que la marca de origen inglés ejecute diferentes maniobras de carácter empresarial. La última de ellas ha sido la compra de Harris Perfomance, empresa fundada por Steve Harris y Lester Harris, dedicada a la fabricación de chasis y otros componentes. Ambas empresas ya colaboraban entre sí antes de la adquisición, ya que el chasis de la Continental GT, el modelo más importante comercialmente de Royal Enfield, fue confeccionado por Harris Perfomance.

Con esta unión, la empresa dirigida por Siddhartha Lal quiere perfeccionar el desarrollo de sus café-racer para que así su presencia se haga cada vez más notoria en el mercado occidental, que es uno de los objetivos más importantes que tiene en mente Royal Enfield, porque en Asia es un referente del mundo de las dos ruedas. Todas las novedades que se produzcan en Royal Enfield y que se traigan a España las tendremos gracias a su distribuidor oficial Motorien, que gestiona otras marcas como Daelim o Hyosung.

 

Deja una respuesta

Volver a la home