Colores Redditch para la Royal Enfield Classic 500

La Royal Enfield Classic 500 lanza una edición especial Redditch, el nombre de la localidad británica donde nació la marca, y se caracteriza por colores pastel utilizados en modelos de los años 50.



Royal Enfield recurre a su larga historia para recuperar una gama de colores e incorporarla a la gama 2017 de su Royal Enfield Classic 500. El conjunto de estos nuevos colores tiene el nombre de Redditch, en honor a la localidad británica del condado de Worcestershire cerca de Birmingham en la que la marca empezó a fabricar motos en 1901.

En concreto son colores que se utilizaban a finales de la década de los 50. Así, modelos como Crusader, Clipper, Bullet y Meteor Minor lucieron tonos especiales en verde, rojo y azul haciéndolas más elegantes y modernas. Han pasado sesenta años y Royal Enfield recupera esos tonos pastel originales, pero con las tecnologías de pintura y acabados actuales.

Royal Enfield Classic 500 Redditch 2017

Motor499 ccPotencia27,20 cv
Peso195 kgPrecio4.995 €
La Royal Enfield Classic 500 Redditch es una edición especial que homenajea a la ciudad británica en la que la marca empezó a fabricar motos en 1901. Royal Enfield ha recuperado colores de tonos pastel utilizados en los años 50 para aplicarlos a la Royal Enfield Classic 500, ahora Euro 4 y con ABS. Los colores especiales son: rojo Chinese Red, azul suave Wedgewood Blue, y el verde oscuro Surf Green.
Ver ficha completa

La Royal Enfield Classic 500 Redditch lucirá el color rojo Chinese Red, el que sin duda tuvo mejor aceptación y que utilizaron los modelos deportivos, especialmente las máquinas que se exportaron a EEUU bajo la marca Indian, así como la Furia, producida entre 1959 y 1961. También tuvo éxito el Wedgewood Blue, un azul muy suave empleado en la Crusader, la Bullet y las grandes bicilíndricas de 1958. Por último, el Surf Green es un verde oscuro utilizado en las Ensign II y III con motor 2T de 150 cc, y en las Crusader 250 estrenadas en 1957.

Los tres colores se combinan con el negro brillo empleado en bastidor, guardabarros y tapas lateras y los cromados que se lucen en el cerquillo del faro, los intermitentes, los amortiguadores, las llantas, el manillar, el retrovisor y el tubo de escape. Por su parte, el motor está pulido completamente en aluminio, igual que las botellas de la horquilla.

Las Royal Enfield Classic 500 Redditch se pondrán a la venta a un precio de 4.849 € (IVA incluido sin matriculación), el mismo que la Classic 500 estándar. Al ser un modelo 2017, cumple con la normativa Euro 4 y, por tanto, incorpora sistema de frenos ABS.