Nueva versión Bobber de la Royal Enfield Classic 350

La Royal Enfield Bobber 350 puede ser el nuevo modelo de la marca indo-británica para el próximo año 2025. Lo cierto es que ya se lleva rumoreando sobre ella un tiempo y no termina de aparecer, pero desde el medio indio Gaadi Waadi llega información sobre unos nuevos documentos filtrados desde la oficina de patentes india. En estos documentos vemos una Royal Enfield de corte bobber con grasn similitud a la actual Royal Enfield Classic 350.

Esta imagen en CAD aún sin renderizar, propia de los últimos pasos de desarrollo y en miras a registrar, delata esta posibilidad de encontrarnos una nueva Royal Enfield Bobber 350 en el mercado 2025. Lo que se aprecia a primer golpe de vista son ligeros cambios que logran ese estilo bobber sobre la base de la Classic 350.

Royal Enfield bobber 350 2025La eliminación del asiento trasero sobre el guardabarros, el mallar más alto y con tendencia custom, los neumáticos con banda blanca en el perfil o las estriberas adelantadas son los detalles que marcan la definición de Bobber sobre este documento.

Además tampoco resultaría ninguna tontería ni nada nuevo explotar una plataforma existente, ya que Royal Enfield aplica la economía de escala desde hace tiempo. Un ejemplo son la Royal Enfield Super Meteor 350, la HNTR 350, o la Bullet 350, variantes sobre la misma plataforma de la mencionada Royal Enfield Classic 350.

El asiento de esta supuesta nueva Royal Enfield Bobber 350 no parece ser monoplaza, y aunque abandona la posición sobre el guardabarros trasero (lo que le conferiría la facilidad de convertirla en monoplaza rápidamente) vemos un asiento más levantado y estilizado, con la ligera doble altura necesaria para ver que cuenta con dos plazas. También encontramos los asideros correspondientes para el pasajero.

La plataforma mecánica sería inalterada, compartida directamente de la mencionada Royal Enfield Classic 350, esto es, un motor monocilíndrico de 347 cc, on una potencia de 20 cv y un par motor de 27 nm. Este motor se transmite a través de una caja de cambios de 5 marchas y sistema de inyección electrónica Continental.

Por supuesto no faltarían detalles ya presentes en otras motos Royal Enfield como la iluminación LED, el sistema de ayuda en frenada ABS de Bosch, toma de carga por puerto USB, instrumentación dual analogico-digital LCD, o la conectividad smartphone para navegación.