Royal Enfield Interceptor 650, Continental GT e Himalayan son llamadas a revisión

La marca británica (ahora india) está realizando una campaña de servicio sobre las pinzas de freno de modelos Royal Enfield Interceptor 650, Royal Enfield Continental GT y Royal Enfield Himalayan.


Royal Enfield comunica una llamada a todos sus modelos Royal Enfield Continental GT 650, Royal Enfield Interceptor 650 y Royal Enfield Himalayan debido un problema con la corrosión de sus pinzas de freno bajo ciertas y particulares circunstancias. Esta corrosión inusual se ha encontrado en una serie muy limitada de unidades de los modelos mencionados. Tras un estudio desde la propia Royal Enfield se ha descubierto que las unidades afectadas han estado expuestas a una prolongada exposición a la sal y a carreteras nevadas con tratamiendo de sal (para evitar heladas).

La corrosión presentada en las pinzas de freno puede manifestarse en un deterioro visual, una estridente emisión de ruido (chillido), mayor arrastre de freno y, puede afectar al funcionamiento del sistema de frenado.

A pesar de que estos problemas solo han sido encontrados en una limitada serie de unidades, Royal Enfield ha decidido llamar a revisión a todas las unidades Continental GT 650, Interceptor 650 e Himalayan que se comercialicen países y mercados donde se utilicen tratamientos de sal en invierno. Esta acción de servicio no es más que una llamada a revisión por precaución y seguridad. Royal Enfield se compromete a revisar y sustituir en caso necesario todos los componentes del sistema de frenado, e incluso revisar a posteriori desperfectos provocados por los agentes externos mencionados.

Royal Enfield y su red de centros autorizados colaboran en contínuo contacto con las autoridades locales para garantizar una rápida y efectiva solución a este problema detectado sobre las pinzas de freno. Para solicitar más información solo hay que ponerse en contacto con cualquier concesionario o centro autorizado Royal Enfield más cercano.

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