La Royal Enfield 750 tendrá variante naked y cafe-racer

El desarrollo del nuevo motor Royal Enfield de 750 cc está cerca de su fin. Ahora hemos visto que el nuevo propulsor podría montarse en dos modelos diferentes, una roadster clásica y otra versión cafe-racer al estilo de la Continental GT.



Son conocidos los planes de Royal Enfield sobre el nuevo motor bicilíndrico de 750 cc refrigerado por aire. Dos ‘mulas’ de pruebas han sido cazadas en la India mientras dan los últimos retoques. Una de ellas es similar a la Royal Enfield Continental GT de estilo cafe-racer mientras que la otra sigue siendo retro pero con un estilo naked más convencional.

Como es habitual en la marca, no será un motor de grandes prestaciones, pero su estilo es toda una declaración de intenciones: ser la alternativa económica a las Triumph. Su similitud con las Street Twin y Street Cup es claramente palpable.

Las pruebas se están desarrollando en la India, pero, como ya os hemos contado en otras ocasiones, el desarrollo se está llevando a cabo en el departamento de I+D de Reino Unido, con bastante personal que ha salido de Triumph con destino a las instalaciones de Bruntingthorpe, incluido uno de los exjefes de planificación, Simon Warburton.

El chasis es obra de Harris Performance, comprada por Royal Enfield hace dos años. Si el suave motor con gran par le unimos un chasis manejable, puede ser una moto muy divertida.

Las dos versiones (normal y cafe-racer) comparten motor y chasis, pero se diferencian en la postura y otros detalles estilísticos. Por un lado, la cafe-racer tiene un depósito más angulado que el redondeado de la roadster. También se diferencia en los semi-manillares, las estriberas un poco más retrasadas y el asiento monoplaza (aunque sin la terminación del colín en joroba típica de estos modelos).

Si la Triumph Street Twin tiene un precio de 9.100 € y la Royal Enfield Continental GT 5.399 €, creemos que las nuevas ‘siete y medio’ de Royal Enfield se moverán alrededor de los 7.000 €.

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