Los scooter 'mod' más auténticos en la actualidad

Royal Alloy presenta su catálogo de scooter retro para 2022, donde además de su adaptación a la Euro 5, añade nuevos miembros tanto en la cilindrada de scooter 125 como en la de 300.


Royal Alloy actualiza y amplía su catálogo en 2022 para hacerse más fuerte frente a sus grandes rivales, Vespa y Lambretta. Ahora sus modelos GP y TG se encuentran tanto en la cilindrada 125 como en la 300 y adaptados a la Euro 5. Para los que no conozcan a esta firma británica, es una marca empeñada en ofrecer un producto auténticamente clásico, captando la esencia estética de los años sesenta y setenta, sobre todo la que pusieron de moda los mod de aquellos años a bordo de sus scooter. Pero no sólo trata de inspirarse estéticamente sino que adopta modos de fabricación de la época, huyendo del empleo masificado del plástico y optando por materiales como la chapa estampada de acero inoxidable para los cófanos laterales desmontables y el escudo frontal o la fundición de aluminio para el faro, dejando el plástico sólo para la “corbata” del escudo, guardabarros delantero o la tradicional y amplia guantera con cerradura. De esta manera se consigue esa filosofía 'real classic' que busca por rendir tributo a la tradición y de tener scooter real y auténtico.

También hay soluciones técnicas que se mantienen en todos los scooter Royal Alloy, como la suspensión delantera, con doble brazo por bieletas oscilantes con sendos amortiguadores, eso sí, hidráulicos, con doble paso de muelle y ajustables en precarga de muelle. Además, cuenta con un mecanismo anti-hundimiento que aprovecha la reacción del freno de disco para evitar que se comprima la suspensión al frenar. Muy interesante y tecnológico a pesar de su aspecto clásico.

Y sigue la tecnología en otros aspectos como la iluminación LED, toma USB o la instrumentación TFT en el TG 300 S. También cuenta con componentes de primer nivel como los frenos de disco lobulados el ABS Bosch en las 300 y, sobre todo, los motores de origen Piaggio que aseguran fiabilidad y buen rendimiento en ambas cilindradas.

El usuario con carnet A1 o carnet de coche (3 años de antigüedad), puede elegir entre el Royal Alloy GP 125 o el nuevo Royal Alloy TG 125, ambos muy similares pero con estéticas diferenciadas. En el segmento superior, interesante para usuarios con carnet A2 o carnet A, ocurre algo parecido ya que al Royal Alloy TG 300 S, principal buque insignia gracias a sus detalles estéticos más cuidados y al panel TFT de su instrumentación, se le une el Royal Alloy GP 300 S que, además de ofrecer una estética clásica propia, es más barato. Te invitamos a conocer todos estos scooter retro, sus fotos y sus precios a continuación:

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